Las 'specs' más importantes que tienes que pedir a un móvil si lo que buscas es una buena cámara

Port
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Si la cámara está entre tus prioridades a la hora de renovar un teléfono, debes tener claro que hay que apostar por la gama más alta de terminales. Allí nos encontraremos con un selecto grupo de dispositivos que luchan por ofrecer las últimas innovaciones tecnológicas, también unos acabados y diseños que podemos considerar como prémium.

Entre los contendientes nos encontramos con el X80 Pro, una propuesta con la que vivo quiere redefinir la fotografía móvil tal y como la conocemos. Para conseguirlo ha concebido un espectacular sistema de cámaras que ha sido desarrollado en colaboración con la legendaria ZEISS.

A continuación os vamos a presentar nueve puntos que debemos encontrar en todo teléfono llamado a ser el referente en la fotografía móvil. Algunos de estos apartados y especificaciones solo los vamos a encontrar en el vivo X80 Pro, y son los que le llevan a conseguir la excelencia, cumpliendo estándares de calidad profesional.

1. Un sensor principal que marque las diferencias

Sensor Top

Todos los teléfonos actuales cuentan con configuraciones con diferentes cámaras, pero entre ellas siempre hay un sensor principal que es el que más vamos a utilizar. Es el que se utiliza al ejecutar la aplicación de la cámara y normalmente es el que ofrece mayor calidad.

A un teléfono referente en cámaras le vamos a exigir que ese sensor principal sea especial, como es el caso del vivo x80 Pro

A un teléfono referente en cámaras le vamos a exigir que ese sensor principal sea especial, como es el caso del vivo x80 Pro. El teléfono nos ofrece un sensor ISOCELL 3.0 GNV que ha sido desarrollado por Samsung.

Entre sus virtudes está el gran tamaño (1/1,3 pulgadas) y los 50 megapíxeles que es capaz de registrar. Son características que lo hacen ser muy sensible a la luz, algo que se traduce en unos mejores resultados cuando hay poca luz.

Otras características que no podemos obviar son su excelente apertura (f/1,57), el sistema de enfoque por detección de fase más propio de cámaras profesionales, o la estabilización en la propia óptica.

2. Una segunda cámara a la altura: gran angular y macro

Pc Together Photo Bg

Otro clásico en el mundo de las cámaras móviles es colocar un buen sensor principal y luego bajar el listón con el resto de sensores que conforman el módulo de cámaras. Eso no lo vamos a encontrar en el vivo, diríamos que todo lo contrario, ya que su segundo sensor es un gran angular con 48 megapíxeles.

Con un tamaño considerable (1/2 pulgadas), y una buena apertura (f/2,2) para tratarse de un gran angular, podremos registrar tomas realmente atractivas. La razón es que el campo de visión asciende hasta los 114 grados, registrando una escena más parecida a la que ve el ser humano.

Pero este sensor tiene un as en la manga, ya que además puede hacer las veces de una cámara macro. Nos ayudará a jugar con una fotografía diferente, y lo consigue con una calidad bastante alta (12 megapíxeles) para lo habitual en este tipo de modos.

3. Una opción para conseguir retratos especiales

Pc Propic Img3

Si ya tenemos una cámara principal y un gran angular, el siguiente objetivo a perseguir es el de un buen teleobjetivo. Su particular visión nos permite acercar los objetos de manera importante, pero también nos regala un aspecto mucho más atractivo para los retratos.

En el teléfono de vivo no se contentan con uno y nos ofrecen un par de teleobjetivos:

  • Un teleobjetivo de tipo periscopio con 8 megapíxeles, que permite un zoom óptico de hasta 5 aumentos. Cuenta con estabilización óptica.
  • Un teleobjetivo destinado a los retratos con 12 megapíxeles, que ofrece un zoom óptico de 2 aumentos, enfoque por detección de fase y una focal equivalente a 50 milímetros. La luminosidad es muy grande para un objetivo de estas características: F/1,9.

Lo que hace especial al segundo teleobjetivo es su estabilización a través de un sistema gimbal, que permite fotografiar elementos en movimiento con una gran calidad. Para ello se introduce un modo "Camera Panning”, con ella el X80 Pro combina tecnología de seguimiento de retrato con la capacidad para generar bokeh.

4. La necesidad de procesadores dedicados

Procesadores

En la evolución por cubrir tantas funcionalidades, los teléfonos móviles se han vuelto sistemas muy complejos. Es en el sistema de cámaras donde más innovaciones se han introducido, destacando los chips que se encargan de procesar las ingentes cantidades de imágenes que generan los sensores.

Lo que hace especial al segundo teleobjetivo es su estabilización a través de un sistema gimbal, que permite fotografiar elementos en movimiento con una gran calidad

En el caso del vivo x80 Pro nos encontramos con un Chip V1+ que ha sido desarrollado por la propia vivo. Se trata de un procesador especializado en tratar los vídeos e imágenes tomados por la cámara, aliviando a la CPU principal de estas tareas. Ha sido diseñado para realzar iluminaciones y mejorar el detalle de una manera eficiente.

No nos podemos olvidar que este chip tan especial está muy bien acompañado por el procesador más deseado en la gama alta de teléfonos. Ni más ni menos que el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, integrado para la ocasión con un sistema de refrigeración líquida. También destacamos sus 12 GB de RAM y los 256 GB para almacenamiento.

5. Una óptica de referencia

Zeiss

De poco sirve un sensor extraordinario si el objetivo al que lo asociamos no está a la altura. En este sentido el teléfono de vivo se ha convertido en una referencia de mercado al haber concebido este componente junto a los especialistas de ZEISS.

Las “lentes” utilizan un revestimiento ZEISS T* que consigue mejorar la transmisión de la luz

Las “lentes” utilizan un revestimiento ZEISS T* que consigue mejorar la transmisión de la luz, al tiempo que reduce la reflectividad (destellos, imágenes fantasmas). El rendimiento en tomas nocturnas mejora de forma significativa y en general obtenemos tomas más nítidas y colores naturales.

6. Realizar una alianza que aporte experiencia

Camara

Lo hemos comprobado con las ópticas en el punto anterior, pero hay muchas ventajas más que una compañía con experiencia en el mundo de la fotografía puede reportar a un teléfono móvil. La colaboración entre ambas compañías aporta un toque ZEISS que hace que las imágenes ganen un acabado especial, que va más allá de la calidad.

Mediante fotografía computacional han sido capaces de recrear las clásicas lentes de ZEISS, creando el efecto bokeh de cada una de ellas. Vamos a poder elegir diferentes estilos para nuestros retratos: cinemático, Biotar, Distagon, Planar y Sonnar.

Debemos conocer que ZEIS es además una firma que solo trabaja productos prémium, por lo que sus estándares de calidad son muy altos. En el trabajo conjunto con vivo esto tenía que ser una prioridad, por lo que podemos estar seguros de que disfrutaremos del mejor rendimiento óptico en el mercado.

7. El dominio de la inteligencia artificial

Natural

Tenemos grandes ópticas y cámaras, además del hardware ideal para gestionar tanta información, lo siguiente es que sepamos aprovechar los datos que se registran. Esa es la misión de la fotografía computacional y en ella es clave una buena implementación de la inteligencia artificial.

El primer punto que debemos destacar en este aspecto es la mejora en escenas nocturnas que se consigue con la tecnología Pure Night Vision. El teléfono puede mezclar la estabilización gimbal con algoritmos con IA que mejoran la resolución y realizar un retoque de la piel.

Con la tecnología ZEISS Natural Color y la intervención de la IA, se consigue una mayor precisión en el color y se optimiza de manera automática la exposición y el balance de blancos. Todo ello con la misión de crear tomas más naturales.

La IA también va a asistir al sistema de enfoque automático, ya que permite seguir al sujeto y centrarse en él para que siempre salga nítido. Tampoco nos olvidamos de los retratos en grupo, donde el sistema es capaz de identificar cada cara y producir una mejora.

8. Una cámara de cine en tu bolsillo

Las capacidades en grabación de vídeo del teléfono no solo están a la altura de las fotográficas, incluso las superan. Hay modos de vídeo que han sido confeccionados junto a Zeiss, como el Video Bokeh Cinemático, que crea un efecto de desenfoque ovalado en una relación de aspecto estándar de película (como una lente anamórfica, 2.39:1). Lógicamente el efecto bokeh también está presente en formatos de vídeo tradicionales.

Como hemos comentado en el apartado anterior, la inteligencia artificial también hace su trabajo para conseguir un mejor enfoque de la escena, también una mejora en el vídeo nocturno o en situaciones de alto contraste.

La calidad del vídeo puede llegar a ser espectacular, siendo la cámara principal capaz de grabar en formato 8K a 30 imágenes por segundo. Si queremos mejor estabilidad podemos bajar a 4K y 60 imágenes por segundo, un formato en el que también puede grabar la cámara gran angular.

El resto de cámaras graban en formato 1080p a 30 imágenes por segundo, siendo destacable la capacidad de estabilización a través del gimbal que tiene el teleobjetivo para retratos de 12 megapíxeles.

9. Los selfies también son importantes

Portada 2

Por fortuna para los usuarios las cámaras frontales están evolucionando al ritmo que lo hacen el resto de sensores. Necesitamos más calidad para conseguir que nuestros selfies luzcan de manera especial, también para que las videollamadas suban de nivel.

El teléfono de vivo es un buen ejemplo de esta tendencia, ya que puede presumir de una cámara de 32 megapíxeles, con lente con apertura f/2,5. Los resultados son muy realistas, con un gran rango dinámico y detalles.

Más información  | vivo

Comentarios cerrados
Inicio