La semana pasada Apple presentaba sus chips M3 y el debut de estos SoC en los nuevos iMac de 24 pulgadas y los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. La renovación de esos equipos hace inevitable preguntarse cuáles serán los siguientes en adoptar estos chips, y ahora Apple nos da un dato interesante y, probablemente para algunos usuarios, triste.
Nada de iMac de 27 pulgadas. En declaraciones a The Verge, la representante de Apple Starlayne Meza ha confirmado que Apple no ofrecerá un iMac de 27 pulgadas con alguno de sus chips de la familia Apple Silicon. En lugar de eso, afirman en Cupertino, se centrarán en los coloridos iMac de 24 pulgadas que lanzaron por primera vez en 2021 y que se acaba de actualizar con los Apple M3.
¿Adiós a los rumores? La rumorología relativa a un teórico modelo de iMac de 27 pulgadas y una de las variantes más potentes de los Apple M lleva tiempo rondando, y de hecho ya en 2021 se hablaba de ese posible compañero de los coloridos iMac de 24 pulgadas.
O quizás no. Lo cierto es que aunque este modelo desaparece de las quinielas, hay otro que lo ha sustituido con fuerza en los últimos meses. Se trataría de un iMac de 32 pulgadas que contaría con pantalla OLED y que integraría probablemente no el M3 básico, sino alguna de sus variantes más potentes lanzadas hace unos días, el M3 Pro o el M3 Max.
El iMac se queda corto para muchos. Esta máquina ofrece unas prestaciones interesantes por su pantalla con resolución 4,5K, pero usar un M3 estándar y contar con prestaciones limitadas en áreas como la conectividad —tan solo dispone de cuatro puertos USB— hace que sea un modelo poco adecuado para usuarios algo más ambiciosos.
Hay alternativas. En marzo de 2022 Apple presentaba su monitor Studio Display, que cuenta con un panel de 27 pulgadas y resolución 5K. Este monitor precisamente era la forma de resolver la cuestión en Apple, porque si querías ese hipotético iMac Pro de 27 pulgadas, podías tenerlo, solo que combinando la pantalla Studio Display con un Mac mini o mejor, con un Mac Studio.
Pero. El problema es que ese monitor no es nada barato —a partir de 1.779 euros— y por ese precio uno esperaría poder contar con un panel OLED o al menos con mejor conectividad. Contar con una alternativa real a ese teórico iMac de 27 pulgadas se convierte en un ejercicio poco asumible para presupuestos algo más ajustados, sobre todo porque las prestaciones en cuanto a la pantalla son discutibles. No hay queja con las prestaciones de los Mac Studio, pero tampoco son equipos baratos.
Imagen | Svetapple
En Xataka | La teoría de la consola portátil de Apple tiene más sentido que nunca. Obedece al triángulo que busca Cook
Ver 6 comentarios