Seguimos con cosas de la Gamescom 2016, por si no os habéis quedado satisfechos con la oferta Lenovo y HP, aquí viene el turno para MSI, que trae una renovación bastante potente en su línea de portátiles para juego puro y duro. Nosotros nos vamos a quedar atendiendo a los dos más potentes, que lo son gracias a la incorporación de lo último de Nvidia.
Lo dicho, MSI era una de las abanderadas de la oferta GTX 10 de Nvidia, y los dos equipos que vamos a comentar son la mejor prueba de ello. Le meten mano a las GTX1080, 1070, 1060, e incluso hay configuraciones SLI dentro de portátiles, no creo que hayamos visto nunca tanta potencia en un formato transportable.
Obviamente esto va destinado a los jugadores más exigentes sin límite de presupuesto, pero MSI tampoco pierde comba con el tema “Realidad Virtual” y coloca la coletilla a todos los equipos que puede. En cuanto a aspecto externo, parece que no son una revolución con respecto a modelos pasados, la gracia está en la nueva potencia gráfica. Vamos a conocer mejor a GT83VR Titan y GT73VR.
Vamos a ver un montón de portátiles que usen las nuevas gráficas de Nvidia, pero que las empleen en configuración SLI, seguro que va a haber menos. Pues esa es la novedad de los dos portátiles que son motivo de nuestra noticia. Además cuentan con procesadores Intel Core i7 de la familia Skylake:
GT83VR Titan SLI: Intel Core i7-6920HQ o i7-6820HK, hasta 64GB de RAM, GTX 1080 SLI o GTX 1070 SLI
GT73VR Titan SLI: Intel Core i7-6820HK, hasta 64GB de RAM, GTX 1070 SLI. En este caso se puede optar por una gráfica “simple”, tanto GTX 1080 como 1070.
Portátiles gigantes y pantallas con 120Hz
La principal diferencia entre equipos está en el tamaño de pantalla, el GT83VR Titan SLI emplea un panel IPS de 18,4 pulgadas, con resolución Full HD. Este Titan es mucho más potente que el modelo al que sustituye (GT80S Titan), pero además tiene menos marcos, pesa menos y es más delgado. Para el teclado se ha elegido un sistema mecánico - Cherry MX - desarrollado por los daneses de SteelSeries.
Si nos vamos al GT73VR la pantalla baja hasta las 17,3 pulgadas, pero aquí hay dos opciones de panel que pueden interesar bastante a los jugadores: o bien elegimos un IPS con resolución 4K, o bien tiramos por un Full HD que estrena 120Hz de refresco. También hay teclado mecánico y un mejor diseño que modelos anteriores equivalentes.
Precios que asustan
Ya nos lo decía Nvidia, esto es un mercado que crece y la gente paga por ello. Meter ahí dentro tarjetas GTX 10, configuraciones SLI, y componentes del máximo nivel no va a salir barato:
- Una GT83VR Titan SLI con GTX 1080se va a los 5.099 dólares.
- Por la GT73VR SLI con GTX 1070 nos piden 3.600 dólares
Más información | MSI
Ver 23 comentarios