Curiosa cuanto menos la combinación de formato físico y vídeo bajo demanda que ya está disponible en Amazon. Lo anuncian como un regalo que hacen a sus usuarios que compren determinados discos DVD y Blu-ray en su tienda online.
Amazon Disc+ On Demand es un servicio en el que, al tiempo que compramos un disco DVD o Blu-ray, tenemos la oportunidad de empezar a recibir ese contenido en streaming instantáneo por medio de su servicio Amazon On Demand. La calidad del mismo es solo estándar, y dependerá del tipo de conexión que tengamos.
¿Para qué streaming si he comprado el disco?
Sobre el usuario al que va dirigida la iniciativa tenemos dudas. ¿Quieres ver un título en streaming de calidad normal cuando has adquirido un Blu-Ray de una serie o película que ya has visto o deseas disfrutar con la máxima calidad en tu televisor de grandes dimensiones? En mi caso no.
Además, en el caso de que ese contenido en streaming se pueda servir directamente al televisor, como pasa ya en EEUU con algunos modelos de televisores de Samsung, por ejemplo, el Blu-Ray queda quizás solo como elemento físico para almacenar.
Tampoco es la primera idea que reúne el formato físico con el contenido digital para un ordenador, por ejemplo. Algunas ediciones de Blu-Ray salen ya con su correspondiente copia digital a menor resolución para poder verla en otros equipos que no sea el televisor.
Si te ha gustado la idea, sentimos tener que volver a decirte que de momento este servicio solo está disponible en EEUU. Y de momento son muy pocos los títulos que soportan este regalo de Amazon, además de que parece que es una promoción más que un servicio que planeen tener de forma permanente.
Ver 6 comentarios