Cabía imaginar Disney sacaría todo el partido posible la compra de Lucasfilm, y de hecho ya vimos cómo esto se iba notando en el merchandising y los planes en lo referente a nuevos títulos. Pero una parte importante del imperio de Mickey Mouse son los parques temáticos y cada vez sabemos más detalles de Star Wars Land, como de momento se conocen.
La apertura de estos parques está prevista para 2019, empezando por dos emplazamientos situados en Estados Unidos (Orlando y Anaheim). Ambos formarán parte de los Disneyland que hay en esas ciudades de Florida y California. Ahora, tras la Star Wars Celebration se ha conocido algo más sobre lo que podremos encontrar allí, y tiene bastante buena pinta para los fans de la saga y de los parques de atracciones.
Ser Han Solo en un nuevo planeta
Lo que sabíamos hasta el momento es que la extensión sería de 5,6 hectáreas y que los visitantes podrían controlar las naves al menos en alguna de las atracciones, hablándose de una recreación del Halcón Milenario, tanto en lo referente a navegación como a disparar los cañones láser, y de una batalla entre miembros de la Resistencia y soldados del Primer Orden.
Esto lo confirmaba Wendy Anderson y otros ejecutivos de Walt Disney Imagineers en un vídeo en el que se desvelan algunas de las claves de Star Wars Land. Aunque pese a la presencia de elementos históricos de la saga, Scott Trowbridge matiza que lo que se busca es crear "nuevas historias y destinaciones de Star Wars", hablando de "un nuevo lugar" no visto en las películas.
¿Dónde se supone que está este nuevo planeta? Sobre esto no se han pronunciado demasiado y se muestran bastante cautos, sobre todo a la hora de que los fans más acérrimos y detallistas no desconfíen asegurando que son conscientes de lo que significa añadir un punto en el mapa a nivel de la historia, cuidando muy bien las ramificaciones de la localización. De hecho, no es una nueva localización en sí, sino que será nueva para los fans, dado que "siempre ha estado ahí", como explicaba Scott.
Que sea una ronda de leche azul, por favor
En febrero tuvimos un anticipo con algunos conceptos de lo que habrá en esta nueva expansión de los parques temáticos, y ahí ya vimos que entre los lugares familiares veríamos escenarios como los mercados callejeros o antros similares a la cantina de Mos Eisley. También se dijo que habría una actualización de los Star Tours, sonando bastante a que uno de los ingredientes sería la incorporación de realidad virtual.
De momento todo sigue en construcción y bajo secreto, aunque en la celebración mostraron el estado de las obras en un vídeo de 360 grados (que ya deja ver algo, aunque no demasiado. Sabemos además que las 14 hectáreas no serán exclusivamente pertenecientes a la saga, sino que habrá una atracción inspirada en Avatar, la película de James Cameron, y su escenario ficticio el planeta Pandora.
En otros parques de la compañía ya se están viendo cambios en algunas atracciones para integrar el universo Star Wars, como por ejemplo el Space Mountain de Disneyland Paris (que pasará a ser Hyperspace Mountain). En Star Wars Land, además, nos cruzaremos con droides astromech (como R2D2) y podremos tomar la famosa leche azul de las películas tras haber realizado una sesión de entrenamiento Jedi.
Space Mountain se convierte en Hyperspace Mountain pero aún está cerrada pic.twitter.com/nM55nm26cx
— Jose (@josejacas) 15 de abril de 2017
Quizá sea en estos parques donde veamos ya alguno de los trabajos en robótica e inteligencia artificial que la compañía ha ido desvelando de una manera u otra, con robots abrazables o personajes artificiales que interactúen con nosotros de manera "natural". Desde luego la cosa promete por precedentes tanto por los parques Disney como por la buena acogida que ha tenido el inicio de la nueva trilogía de Star Wars, queda algo menos de un par de años para descubrir en qué queda todo y para ahorrar si ya nos corroe el hype.
Imágenes | Star Wars
En Xataka | Aquí está el primer tráiler de 'Star Wars: Los últimos Jedi'