La cuantificación ya lleva varios años intentando ayudarnos a entender mejor nuestro descanso, y si Samsung empezó a coquetear en verano con los sensores para las camas era sólo cuestión de tiempo que apareciesen las primeras camas inteligentes. Esta se llama IT Bed, y ha sido presentada por Sleep Number en el marco del CES 2016.
Estamos ante una cama que en apariencia es como cualquier otra, pero que tiene implementados una serie de sensores biométricos que monitorizan nuestro sueño sin necesidad de tenerlos conectados al cuerpo. Además, tendremos a nuestra disposición una aplicación se nos ofrecerán completas estadísticas sobre nuestro descanso y nos hará recomendaciones para mejorarlo.
Una cama que nos recomienda cómo dormir
Los sensores de la IT Bed registran parámetros como nuestro ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, nuestra propia presencia o lo mucho o poco que hemos descansado. Su tecnología SleepIQ es capaz de aprender nuestras rutinas de sueño, y utiliza una serie de algoritmos adaptativos y modelos predictivos para recomendarnos cambios en nuestros hábitos diarios para dormir mejor.
Estas recomendaciones nos llegarán a través de una aplicación en la que también podremos monitorizar cuántas horas hemos estado durmiendo, de ellas cuántas hemos descansado o cual ha sido nuestro ritmo cardíaco. Nos ofrecerá estos datos en completas gráficas con las que podremos comprobar mes a mes la evolución de nuestro sueño. Además, si hiciéramos ejercicio la aplicación lo registraría y ajustaría nuestra cama para tener un mejor descanso.
Su base está acabada en un elegante marco metálico de 6 pulgadas. Sobre él nos encontraremos con un colchón de espuma de 20,32 centímetros de grosor y disponible en todos los tamaños estandarizados. El colchón se adaptará a nosotros mediante su tecnología ActiveComfort, que hace que cada lado de la cama se ajuste a nuestra firmeza ideal.
De momento Sleep Number sólo ha mencionado a Estados Unidos como el país desde el que se podrá comprar su cama a partir de finales del 2016. Se podrá comprar mediante la página itbed.com, y su precio empezará en 1.000 dólares para ir subiendo dependiendo del tamaño y material escogido.
Enlace | IT Bed
Ver 1 comentarios