Mi opinión es que el papel electrónico triunfará cuando se consigan dispositivos flexibles, con tamaños aceptables y que se diferencien muy poco de leer en papel tradicional. Parece que Epson se acerca bastante a lo que uno espera en un futuro de esta tecnología.
En la SID 2008 ha presentado un papel electrónico de tamaño A4, equivalente a unas 13.4 pulgadas, que ofrece una resolución de 3104 x 4128 píxeles y una densidad de píxeles de 385 píxeles por pulgadas, es decir, difícil de distinguir de una impresión convencional.
Se acompaña de un ratio de contraste de 10:1 y una reflectancia del 40%. Lo único que no me queda claro es si es flexible o no, aunque apostaría porque no, y sería lo único que le echaría en falta.
De momento no es un producto final, sino solo un prototipo, pero Epson está considerando empezar a producir este papel electrónico de forma masiva. Yo, por mi parte, tengo ganas de leer el periódico sin necesidad de bajar al quiosco cada mañana, ahorrando kilos de papel y con la misma claridad que la versión física. ¿Cuándo podré hacerlo?
Vía | Far East Gizmos.
Ver 6 comentarios