Seguramente muchos de nuestros lectores conozcan qué es el Scalextric, ese juego de carreras mediante el cual podías controlar la velocidad de un coche que iba sobre un circuito y correr contra otros amigos.
Hoy os presentamos Real FX, un proyecto Kickstarter que pretende dar una vuelta de tuerca más a ese concepto erradicando algunos de los problemas de aquel sistema de control y conducción sobre raíles adaptando la experiencia a tiempos modernos con conceptos típicos de radiocontrol.
Con Real FX no existen los raíles, las pistas no tendrán ninguna conexión eléctrica y serán muy fáciles de montar ya que son unas láminas planas que sitúas en el suelo, además, los coches se controlarán de manera inalámbrica.
Todo ello es posible a una serie de sensores que integran los coches y que permiten reconocer en que zona de la pista se encuentran y en qué ángulo frente a la línea virtual central de la trazada.
Gracias a esos datos el coche es capaz de procesar en tiempo real vía cierta inteligencia artifical su situación y la velocidad a la que se está conduciendo en el circuito. Que no existan raíles ofrece una sensación más natural de carrera, con la posibilidad de interactuación entre los distintos vehículos.
Los coches tienen a seguir la zona central de la pista pero el piloto puede elegir si desplazarse lateralmente hacia uno u otro lado para adelantar, tomar mejor las curvas o bien simplemente estorbar a quien viene pisándole los talones.
El proyecto Kickstarter ha recibido la mitad de los fondos para llevarse a cabo y los usuarios que apoyen el proyecto podrán ser los primeros en recibir Real FX para octubre de este año.
Más información | Real FX en Kickstarter.
Ver 20 comentarios