Los responsables de Google han registrado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) que hace referencia a unas lentes de contacto con múltiples sensores.
Estas lentillas --no confundirlas con las lentillas para diabéticos que se anunciaron el pasado mes de enero-- permitirían en teoría ofrecer prestaciones compatibles con Google Glass de forma integral--la idea no es sustituir esas gafas--, y funcionarían gracias a nuestra forma de parpadear.
Entre los sensores integrados la patente indica que habría sensores de luminosidad, presión, temperatura, conductividad y campo eléctrico, y todos ellos estarían combinados en un circuito y una fuente de alimentación embebida y situada fuera del campo visual del usuario.
Estos sensores permiten medir la duración y número de parpadeos para, en teoría, hacer que mediante ellos se puedan controlar por ejemplo un smartphone o las propias Google Glass. La patente se registró a finales de 2012, y en ella hay varias partes difusas, como la fuente de alimentación, pero Google parece no descartar ninguna evolución de sus actuales Google Glass.
Vía | AndroidPolice Más información | PatentBolt En Xataka | Lentillas inteligentes, ¿el futuro?
Ver 8 comentarios