El precio parece que ha quedado claro, por 741 euros nos llevaremos unas Oculus Rift con gastos de envío incluidos. No vamos a volver a debatir sobre si es caro o barato, pero sí proponer formas de comprar el casco que ya se están poniendo sobre la mesa en el CES 2016, y es que en esto tienen mucho que decir los fabricantes de ordenadores.
La realidad virtual es un negocio goloso, al mismo tiempo que fascinante si se hace bien, así que no nos extraña que los fabricantes de ordenadores quieran estar ahí poniendo el cerebro del conjunto. Hay que recordar que Oculus Rift necesita de una unidad de proceso externa para generar sus experiencias, y no solo eso, sino que tiene que ser muy potente.
El asunto que nos ocupa en esta ocasión es la opción de comprar el conjunto completo: ordenador certificado con casco Oculus. Así lo han propuesto los chicos de Alienware, también sus padres de Dell. Su inversión en la realidad virtual pasa por lanzar ordenadores con un descuento si te llevas el pack.
“Creemos en esto y queremos convertirlo en un éxito”, Azor, Alienware
Frank Azor, confundador de Alienware y antiguo directivo en Dell, comentó en la feria de Las Vegas que ellos querían montar un pack con su equipo Area 51, configurado para funcionar en condiciones con la realidad virtual.
En el caso de Dell también habrá una opción con un XPS 8900 Desktop configurado para la ocasión. El precio de los dos elementos ascendería a 1.600 dólares. En Verge comparten esta información y la siguiente cuenta:
$599 + $1,199 = $1,598
Haciendo la cuenta rápida tenemos que un casco son 600 dólares, y un ordenador, 1.000 dólares. En el conjunto hay un descuento de 200 dólares con respecto a una compra normal de los elementos.
En este momento nos resulta imposible conocer si estas ofertas se quedan aisladas en Estados Unidos, o será posible acceder a ellas desde Europa. Seguiremos de cerca el asunto.
Sobre las dudas de si ese ordenador es suficiente, los implicados comentan que en el catálogo de Alienware es posible configurar equipos que cuesten mucho más que eso, y que funcionen mejor con Oculus Rift, pero Azor asegura que con la oferta propuesta se puede conseguir una experiencia correcta, lo que ellos llaman “certificado para Oculus”.
“La realidad virtual está en su infancia, va a crecer muy rápido en el próximo año y en la próxima década”, Palmer Luckey, Oculus
¿Con Dell antes que Oculus Rift?
Muy curioso el dato que también descubren desde Verge: es posible que el casco llegue antes a algunos compradores del pack, que a los que lo compren por separado, por los canales en los que van a venderse Oculus Rift.
Realizando el reserva en los sitios de Dell o Alienware, te aseguran que te llegaría a finales de marzo o principios de abril, que es la fecha oficial para el casco de Oculus.
Sin embargo, haciéndolo fuera de esta opción, los propios Azor y Luckey, aseguran que no se garantiza esa fecha en el sitio de Oculus.
Posiblemente esto ocurra por motivos de demanda, pero los packs tienen su propio stock y pueden tener mejor resolución con las fechas.
Los móviles tienen mucho que decir
Nvidia dice que hace falta un superordenador, Dell y Alienware opinan parecido, y Palmer Luckey también invita a la gente a actualizar sus equipos, pero no nos olvidemos de los teléfonos. Cuestan menos, ya los tenemos, y también tienen su granito de arena que aportar en esto.
La realidad virtual no es coto privado de caza de Oculus, ahí tendrán mucho que decir HTC Vive y PlayStation VR. Si echamos un vistazo a las previsiones de SuperData Research para 2016, el 80% del mercado se lo va a comer lo que ellos llaman “Mobile VR”, que a su vez se separa en ‘light’ y ‘Premium’.
En un tercer escalón estarían los ordenadores con casco - Oculus Rift + HTC Vive -, y en cuarto, la posibilidad de jugar a la consola con realidad virtual, es decir, PlayStation VR, la propuesta de Sony.
Vale, la experiencia no va a ser la misma inicialmente, pero ya veremos cómo evolucionan los accesorios para móviles, la propia potencia y pantalla y de los dispositivos, y el precio del conjunto. La batalla por la realidad virtual está servida, y parece que en Europa vamos atener bastante peso:
Más información | Alienware
Ver 9 comentarios