Fue en mayo de 2014 cuando surgió una interesante campaña de financiación de Kickstarter, que consistía en una pequeña cámara capaz de poder grabar contenido en 360 grados, ideal para ser disfrutado con cualquier tipo de gafas e inclusive, compatible con cualquier dispositivo sin necesidad de algún tipo de software o procesado adicional.
Esta cámara era bautizada como 360cam y fue un éxito en Kickstarter recaudando casi un millón y medio de dólares de una meta inicial de 150.000 dólares. Hoy finalmente están siendo enviadas las cámaras a todos aquellos que participaron y apoyaron la campaña, pero además, Giroptic está abriendo las reservas en su pagina web, además de anunciar que acaban de recibir una inversión para hacer crecer el proyecto.
4,5 millones de dólares en inversión
360cam es un proyecto que surgió de la compañía francesa Giroptic, quienes dieron un giro al concepto de cámara de acción y le añadieron algo que durante este 2016 se espera termine de consolidarse: la Realidad Virtual. Una estrategia que llamó la atención no sólo de los consumidores, sino también de inversionistas que hoy están apostando por esta pequeña cámara, haciendo una importante inyección de capital por cuatro y medio millones de dólares.
Uno de los puntos clave de la 360cam es que está aprovechando el boom de la realidad virtual, pero no está haciendo lo que la mayoría de la compañías, que están dedicando esfuerzos a la creación de gafas, en Giroptic quieren crear contenido para esas gafas, y lo mejor de todo es que no está enfocada a usuarios profesionales, sino a cualquier entusiasta de la fotografía y vídeo, por ello, su comparación con GoPro, que al día de hoy es uno de sus más fuertes competidores.
Entre las características de esta 360cam nos podemos encontrar con tres cámaras con lente 'ojo de pez' de 185°, que en conjunto pueden capturar fotos y vídeos en 360 grados. El contenido se puede ver ya sea en gafas de realidad virtual, en televisores, ordenadores e incluso móviles, se puede controlar por medio de una aplicación móvil compatible con iOS, Android y Windows Phone.
Es resistente al agua gracias a que cuenta con certificación IPX 8, está construida en aleación de magnesio y estructura de caucho, y por supuesto posee una pantalla LED a color. Graba vídeo en formato 2K a 30fps y fotos en 4K con un campo total de visión (FOV) de 360° x 300°. En cuanto a conectividad encontramos Wi-Fi 2.4GHz 802.11 b/g/n y GPS.
La 360cam ya se puede reservar en el sitio web de Giroptic por 499 dólares, con entregas programadas para finales del mes de enero.
Más información | Giroptic
Ver 10 comentarios