ChatGPT sigue arrasando, y lo demuestra una noticia de última hora: los responsables de OpenAI han anunciado que han tenido que "pausar" las nuevas suscripciones a su servicio premium, ChatGPT Plus, por el exceso de demanda que se ha generado en el servicio.
Sam Altman, CEO de OpenAI, explicaba en un tuit que "el aumento del uso tras el DevDay ha superado nuestra capacidad y queremos asegurarnos de que todo el mundo disfrute de una gran experiencia".
Aún así, explicaba, es posible inscribirse en una lista de correo para que en cuanto las suscripciones vuelvan a activarse sea posible registrarse en el servicio de pago.
Hace unos días OpenAI celebró su primer gran evento para desarrolladores, el OpenAI DevDay, y en él presentó mejoras importantes entre las que destacaron GPT-4 Turbo y su nueva y prometedora "tienda de apps", la GPT Store.
Este último desarrollo es especialmente potente porque permite crear GPTs personalizados para aprovecharlos de forma específica en una gran variedad de campos.
Así, es posible crear fácilmente —y sin saber programar— un GPT para que nos planifique viajes, uno para que haga de profesor particular de matemáticas para nuestros hijos u otro que por ejemplo analice nuestra página web y nos ayude con el SEO. En plataformas como Twitter ya es posible comprobar como muchos usuarios han creado ya todo tipo de GPTs para todo tipo de propósitos.
Acceder a esa capacidad se ha convertido por tanto en el nuevo fenómeno dentro del fenómeno que ya era ChatGPT, y la demanda parece haber sido tan grande que en OpenAI han preferido pausar esas nuevas suscripciones para garantizar que los suscriptores actuales no se ven perjudicados por esa gran demanda. Esta decisión se produce días después de que ChatGPT quedara temporalmente fuera de servicio debido tanto a la alta demanda como a una serie de ataques DDoS.
En Xataka | OpenAI está de rebajas: su API es ahora mucho más barata, pero ChatGPT Plus seguirá costando lo mismo
Ver 9 comentarios