Cinco cosas a tener en cuenta antes de comprar unos auriculares con cancelación de ruido

Cinco cosas a tener en cuenta antes de comprar unos auriculares con cancelación de ruido

Hacemos un repaso de los aspectos más importantes a la hora de elegir unos auriculares con cancelación activa o pasiva de ruido

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Auriculares Anc Cabecera

Hoy en día podemos encontrar una enorme cantidad de auriculares inalámbricos o por cable, cada uno con sus particularidades, con sus tecnologías y diseños y con precios muy variados para todos los bolsillos. Afortunadamente, esto es algo positivo de cara al usuario, ya que permite que podamos elegir aquellos que mejor se ajusten a lo que vamos buscando.

Es por ello por lo que en este artículo hemos querido centrarnos en los cinco aspectos más importantes de cara a elegir unos auriculares con cancelación de ruido; cinco puntos que recomendamos saber para acertar con la compra.

Índice de Contenidos (6)

Nuestra selección de auriculares con cancelación de ruido, de un vistazo

Auriculares con o sin cable

Aunque en este artículo vamos a centrarnos en auriculares inalámbricos, sobre todo con conectividad Bluetooth, ya actualmente son los que más solemos encontrar en las tiendas, no debemos olvidar que los auriculares con cable (in-ear y over ear) siguen comercializándose, e incluso algunos disponen de cancelación de ruido.

Los Logitech Zone Wired Earbuds UC (86,84 euros) son un buen ejemplo: unos auriculares con cable in-ear que ofrecen cancelación de ruido. Este tipo de auriculares está desapareciendo por la comodidad que ofrecen las alternativas inalámbricas, pero sobre todo por la casi ya desaparición del puerto Jack de 3,5 milímetros en los smartphones y otros dispositivos.

Logitech LOGI Zone Wired Earbuds UC

Diseño in-ear u over ear

A grandes rasgos, los auriculares podemos dividirlos en aquellos de tipo in-ear o de tipo over ear, aunque hay variantes. Los llamados auriculares in-ear, o intraurales, como los ya mencionados de Logitech, se introducen en el canal auditivo, lo que favorece el aislamiento del sonido exterior. Destacan por ser ligeros y son los más indicados si lo que queremos es hacer deporte o para utilizarlos en exteriores.

En cambio, los auriculares over-ear, o circumaurales, son aquellos que las almohadillas cubren completamente las orejas, generando así una mejor cancelación pasiva de ruido. Estos auriculares de tipo diadema suelen ser de grandes dimensiones, como es el caso de los Soundcore Life Q30 de Anker (79,99 euros), uno de los auriculares con mejor relación calidad precio del mercado.

Además, gracias al diseño de este tipo de auriculares, sobre todo por las almohadillas que cubren completamente las orejas, cuentan con una mejor cancelación pasiva de ruido. Esto, junto a la cancelación activa de ruido, permite una mejor inmersión.

Soundcore Life Q30 de Anker

Cancelación activa o pasiva de ruido

Los auriculares over ear suelen contar con cancelación pasiva de ruido; esto es que las almohadillas logran reducir el nivel de ruido externo, favoreciendo la inmersión que podemos tener con ellos. También se pueden dar en los auriculares in-ear, pero en estos casos la cancelación suele ser menor.

Muchos de los auriculares también cuentan con cancelación activa de ruido. Gracias a unos micrófonos integrados que pueden reducir y filtrar el sonido y el ruido externo, permiten que podamos tener una mejor inmersión con ellos. También podemos encontrar auriculares como los Sony WH-1000XM5 (299 euros), que cuentan con cancelación activa de ruido adaptativa: mediante la app para smartphones podemos seleccionar el nivel de cancelación que queremos tener.

La importancia de la autonomía

Mientras que los auriculares in-ear suelen ofrecer una autonomía algo ajustada —debido al tamaño que tienen, aunque pueden extenderla con un estuche de carga—, los auriculares over ear suelen tener una autonomía mucho más alta. Eso sí, no siempre es así, ya que, por ejemplo, los auriculares Sony WH-1000XM5 sólo alcanzan hasta las 30 horas de uso con cada carga.

Pero cada vez son más los auriculares que apuestan, entre otras muchas cosas, por ofrecer una gran autonomía, como es el caso de los Soundcore Space Q45 de Anker (108,99 euros). Estos auriculares ofrecen una autonomía de hasta 50 horas con cada carga, una cifra muy alta que permite que nos despreocupemos de estar cargándolos continuamente.

En este punto debemos saber que si tenemos seleccionada la cancelación activa de ruido, la autonomía se verá reducida considerablemente. Es por ello por lo que igual nos interese recurrir a aquellos auriculares que cuenten con una gran batería. Además, muchos auriculares cuentan con carga rápida, permitiendo así recargar los auriculares unos minutos para tener una autonomía de horas.

Soundcore Space Q45 de Anker

La ergonomía en unos auriculares

Lo más importante en unos auriculares es que sean cómodos. Pero dependiendo del tipo de auriculares, la ergonomía será diferente. En los auriculares in-ear debemos prestar especial atención a que no se muevan o se caigan, sobre todo si los vamos a utilizar para hacer deporte o para caminar.

En cambio, en los auriculares de tipo diadema, la ergonomía residirá tanto en las almohadillas como en la diadema. Estas deberán ser lo más cómodas posible para evitar que suframos dolores al llevarlos puesto durante mucho tiempo.

Unos auriculares que presumen precisamente de ello son los Xiaomi Redmi Buds 5 Pro (53,99 euros), unos auriculares in-ear que además de ser cómodos se introducen firmemente en el canal auditivo, de tal manera que —dependiendo de la persona, eso sí— con ellos se puede hacer deporte sin ningún tipo de problema.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico.

Imágenes | Juan Carlos López en Xataka, Logitech, Anker, Sony, Xiaomi

En Xataka Selección | Mejores auriculares inalámbricos: cuál comprar y 19 modelos desde 20 euros hasta 450 euros

En Xataka Selección | Siete auriculares inalámbricos para disfrutar de la música en movimiento: Sony, Apple, Jabra y más

Inicio