La factura de la luz sigue siendo una gran preocupación para buena parte de la población, que busca trucos para aliviarla y reducir el gasto a final de mes. Una buena manera es mediante bombillas LED, que tienen un consumo inferior, y si son "inteligentes", además, pueden configurarse programaciones para que se apaguen/enciendan automáticamente y evitar consumir de más. Estas son seis de las mejores bombillas LED para ahorrar en la factura de la luz.
Comprar bombillas LED
Empezamos con una de las bombillas más vendidas de Amazon, la TP-Link Tapo Smart Bulb L510E (17,99 euros). Este pack está formado por dos bombillas LED tipo E27 de 8,7W (equivalencia a 60W de una bombilla convencional) y su color es blanco cálido 2700K y la intensidad de la luz es regulable. Al tener conexión Wi-Fi se puede controlar desde el smartphone, realizar programaciones, etc. A través de la aplicación para dispositivos móviles es posible hacer un seguimiento del consumo de energía.
TP-Link TAPO L510E (2-Pack) - Bombilla LED Inteligente, Bombilla WiFi sin necesidad de Hub, Blanco Cálido 2700K, Regulable,E27, 8.7W/ 806lm, Compatible Alexa, Echo y Google Home
Pasamos a otra de las bombillas más vendidas, la Xiaomi MI LED Smart Bulb Essential (15,99 euros). Este modelo es RGB, por lo que puede configurarse con 16 millones de colores, incluidos los blanco y blanco cálido. Al ser de 9W equivale a una bombilla convencional de 60W, manteniendo el rendimiento y reduciendo el consumo, que es lo que se busca para ahorrar en la factura de la luz. También tiene Wi-Fi y tampoco requiere de hub para funcionar, y se controla a través de la app para iOS y Android, así como asistentes de voz. Tiene la función de temporizador para apagado y encendido automático.
Xiaomi Bombilla inteligente MI LED SMART BULB ESSENTIAL WHITE AND COLOR - 9W - E27 - 950 LUMENES - 1700-6500K - WIFI - APP MI HOME
Para los que busquen un diseño más vintage, estas bombillas de Innr (39,99 euros) con diseño de globo destaca por dejar ver el filamento retro con luz LED. Tiene una potencia de 4,5W que equivale a unos 30W, y la temperatura de color es de 2200K. Con conectividad Wi-Fi, no requiere de hub para funcionar y tampoco se integra con otros sistemas Zigbee como Philips Hue. Son compatibles con Alexa y Google Assistant. Según el fabricante, estas bombillas consumen hasta un 80% menos de energía que las bombillas convencionales.
Innr Bombilla E27 Smart WiFi Globe Globe, compatible con Alexa y Hey Google (no requiere Smart Hub), regulable, Vintage 2200K, G95, Wi-Fi Smart Bulb, 2-Pack, WRF 761-2 [Clase de eficiencia energética A+]
Seguimos con otro pack de bombillas de bajo consumo, las Garza Smart (14,95 euros). Con una potencia de 5,5W equivalente a unos 40W de las bombillas convencionales, esta propuesta de 470 lúmenes se puede conectar a la red Wi-Fi de nuestro hogar para controlarla desde nuestros smartphones o asistentes de voz Alexa y Google. La tecnología CCT permite escoger entre luz fría, neutra o cálida, así como regular la intensidad de la luz. Estas bombillas son controlables también por las apps de Tuya o Smart Life, por si tenemos otras bombillas que funcionan con estas plataformas y queremos simplificar.
Garza Smart - Pack 2 Bombilla LED Inteligente Wifi Esférica, 5.5W (equivale a 40W de incandescencia), E27, CCT, Intensidad regulable, Programable, Control por voz y app, Alexa/Google, WiFi 2.4GHz [Clase de eficiencia energética A]
Como no hay tanta variedad de dispositivos compatibles con HomeKit, la bombilla Refoss (17,99 euros) es compatible con el ecosistema domótico de Apple, así como Alexa y también Google Assistant. Con una potencia de 9W equivalente a 60W, es compatible con millones de colores y es posible ajustar el blanco cálido a frío (de 2700 a 6500 K). Se conecta directamente a la red Wi-Fi del hogar y es posible crear horarios para ahorrar energía. Según la marca, es posible ahorrar hasta 78,3% de energía en comparación con las bombillas incandescentes de brillo similar.
Refoss Bombilla LED Inteligente WiFi - Multicolor Regulable, Mando a distancia, 9W E27, 2700-6500 K, Compatible con Apple HomeKit, Alexa Echo y Google Home. [Clase de eficiencia energética F]
Acabamos con la bombilla "inteligente" de Philips (9,99 euros), con flujo luminoso de 806 lúmenes y que puede proporcionar luz blanca suave o millones de colores con modos de iluminación dinámica. Es compatible con asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant para controlarla mediante comandos de voz. Tiene una potencia de 8,5W que es equivalente a 60W y no requiere de hub para funcionar y se integra con la plataforma WiZ.
Bombilla inteligente - Philips 8,5 W (Eq. 60 W) A60 E27, Luces de colores, Wi-Fi, Blanco
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka.
Ver 0 comentarios