Casey Bloys es un conocido líder de la industria del entretenimiento. El actual CEO y presidente de HBO ha construido a lo largo de más de dos décadas una sólida carrera profesional cuyo historial de logros más recientes incluye a series como ‘The White Lotus’ y ‘Succession’. El estadounidense, no obstante, también ideó un controvertido esquema para responder a las críticas en Internet.
La revista Rolling Stone publicó el miércoles un extenso reportaje en el que se señala a Bloys como el responsable de crear un conjunto de cuentas falsas destinadas a contrarrestar las opiniones negativas de los especialistas a algunas producciones de HBO. Ahora, en un evento sobre las próximas novedades para la plataforma, el ejecutivo ha pedido disculpas por su comportamiento pasado.
Bloys pide disculpas ante la prensa
El ejecutivo dijo en una rueda de prensa con periodistas en Nueva York que quiere que los shows sean geniales y que la gente los ame. Partiendo desde esa base ha explicando el contexto en el que surgió la mencionada idea de las cuentas falsas entre 2020 y 2021: “estoy trabajando desde casa y haciendo scrolling en Twitter. Y se me ocurre una idea muy tonta para desahogar mi frustración”.
"Pido disculpas a las personas mencionadas en los correos electrónicos y mensajes de texto filtrados, nadie quiere ser parte de una historia con la que no tiene nada que ver", añadió. El máximo responsable de HBO habla de una filtración porque la información ha salido a la luz como parte de documentos relacionados a un juicio por un supuesto despido injustificado de una empleada de la compañía.
De acuerdo a Rolling Stone, Bloys mandó a crear las cuentas falsas entre 2020 y 2021, período de tiempo en el que se desempeñaba como presidente de programación y responsable de contenidos de HBO, un cargo de menor jerarquía al actual. La revista habla de “al menos seis” mensajes lanzados desde cuentas fake, pero señala que se consideró crear un “ejército secreto” para dar respuesta a los críticos.
La demandante en el caso que ha salpicado a la compañía es Sully Temori, una asistente ejecutiva que habría sido la encargada de crear varias cuentas falsas por pedido de Bloys y que también alega discriminación tras revelar un diagnóstico de salud mental. La empresa de entretenimiento, por su parte, ha expresado su intención de “defenderse enérgicamente de las acusaciones”.
Imágenes: HBO
Ver 2 comentarios