Naoki Urasawa podía presumir de precedentes históricos para su manga 'Pluto', publicado entre 2003 y 2009, después de triunfar en la industria editorial de su país con dos hitos como 'Monster' o '20th Century Boys'. Su nueva serie se basaba nada menos que en Astro Boy, el mítico personaje de Osamu Tezuka, inspirándose en uno de sus arcos y reinterpretándolo con una trama criminal.
Ahora 'Pluto' tiene, producida y emitida por Netflix, su adaptación al anime en ocho episodios realizados por el Studio M2 de Masao Maruyama, el afamado productor que obtuvo fama mundial por gestar el mítico largometraje 'Ninja Scroll', y por haber facilitado los largometrajes de autores como Satoshi Kon o Mamoru Hosoda. El resultado es absolutamente brillante en lo visual, y en lo temático, altamente sugestivo y relevante.
Viajaremos a un mundo futuro donde los humanos conviven con los robots. Un detective de la Europol intenta resolver una serie de muertes en las que todos los cadáveres (tanto los robots más avanzados del mundo como humanos vinculados a la lucha por la igualdad de derechos entre personas y seres artificiales) son encontrados con objetos en la cabeza imitando cuernos. Todas las pistas apuntan a que un robot ha sido el responsable, lo que supondría la primera vez que sucede así en ocho años.
Aunque 'Pluto' está llena de secuencias de acción trepidante, tan interesantes como ellas son los largos diálogos entre humanos y robots que exprimen de forma exhaustiva la complicada relación entre los seres humanos y las creaciones que compiten con ellos en términos de expresividad e inteligencia, pero carecen de vida. Un anime imprescindible que rinde tributo a un manga absolutamente histórico.
Cabecera: Netflix
En Xataka | 14 páginas para ver anime por Internet de forma legal: webs gratis y de pago
En Xataka | Los 25 mejores animes de todos los tiempos y dónde verlos
Ver 1 comentarios