El viejo argumento de un ser humano haciendo frente a la adversidad y a una fuerza que le supera en número o en poder es uno de los argumentos más viejos del cine de aventuras. Y eso, y nada más que eso, aunque con la energía al 11 y aderezado con dramáticos elementos de terror y de monster movie es lo que propone esta extraordinaria película reciente, 'Infierno bajo el agua', aterrizada en Netflix y que también puedes ver en SkyShowtime.
En ella veremos cómo un devastador huracán llega al pueblo de una joven nadadora profesional. Esta ignora las órdenes de evacuación, que avisa de inundaciones, para buscar a su padre. En un pueblo prácticamente arrasado por el agua y el viento, la joven intentará localizarlo mientras se enfrenta a un problema inesperado: unos voraces caimanes que rondan su vecindario.
Un punto de partida que ya de por sí resulta agobiante pero que se catapulta a hora y media de perfecta tensión submarina gracias a dos elementos. El primero es la perfecta presencia de Kaya Scodelario como heroína acuática y que hace perfectamente creíble, gracias a encargarse ella misma de muchos de sus stunts, que estemos ante una profesional de la natación y una mujer especialmente decidida. Scodelario, a quien también pudimos ver en la última y reivindicable adaptación de 'Resident Evil', merece seguir encabezando el reparto de películas de acción y horror.
El segundo elemento que vertebra la película es la dirección de Alexandre Aja, uno de los realizadores franceses provenientes de la tremebunda ola de terror galo de finales del siglo pasado y que dirigió el sensacional remake de 'Las colinas tienen ojos'. Después de un tiempo dando vaivenes dentro del género, parece que ha recuperado su visceralidad, su excelente pulso narrativo y su gusto por zambullir en entornos asfixiantes a personajes al límite, como hizo aquí o en la película para Netflix 'Oxígeno'.
En Xataka | Arranca el fin de semana asfixiándote en Netflix con este tenso thriller de ciencia ficción
Ver 1 comentarios