La adaptación de 'Uncharted' suscitaba muchas dudas desde su planteamiento. Encontrar a un Nathan Drake apropiado para la gran pantalla era todo un desafío, y la rama de producciones audiovisuales de Playstation lo sabía. Tenían el argumento, tenían una franquicia conocida en todo el mundo, pero faltaba un héroe. La decisión que tomaron para sacudirse este dilema la puedes comprobar, completamente gratis, en la web de RTVE Play.
Lejos de escoger a un Nathan Drake adulto y experimentado, como en los juegos de Naughty Dog, Sony optó por un jovencísimo Tom Holland, que había adquirido una descomunal fama gracias a su Spider-Man, también para Sony. Y el resultado, aunque no es exactamente igual que en los videojuegos en cuanto a las dinámicas entre los personajes debido a la diferencia de edad con el original (no solo él: también Sully, aquí interpretado por Mark Wahlberg, es mucho más joven), funciona a las mil maravillas.
Drake es aquí un joven ladrón de baja estofa y guante blanco que un veterano cazador de tesoros recluta para recuperar la fortuna que amasó Fernando de Magallanes y que la Casa de Moncada perdió hace 500 años. Se trata de un simple robo, pero pronto la aventura se complica, y arranca una frenética carrera por todo el mundo para conseguir el botín antes que un despiadado heredero de los Moncada (Antonio Banderas).
Es decir, sobre el papel, cien por cien 'Uncharted'. Pero por supuesto, el fan más tiquismiquis no tragó con que Nathan Drake perdiera todo el componente semitrágico del original (y su tendencia al gatillo fácil: el body count de los juegos es de puro sociópata), pero ellos se lo pierden. Más cerca de una película de Jackie Chan que de una de Indiana Jones, con una mezcla irónica y divertidísima de acción, acrobacias y comedia, este 'Uncharted¡ no es la película de aventuras definitiva que muchos esperaban, pero sí una luminosa sorpresa entre tanto héroe torturado y sin afeitar.
Cabecera: Sony
Ver 11 comentarios