El pasado mes de septiembre os dábamos los detalles de lo último de ARM, el diseño de procesadores ARM Cortex A-15, junto a las GPU Mali T-604. En aquel momento se informaba de las diferentes versiones que se estaban diseñando, e incluso se anunciaba que Texas Instruments era la primera en quedarse con la licencia.
Lo importante de la noticia de hoy es anunciar que LG también se ha hecho con la licencia de los preciados procesadores, de cara a fabricar sus propias unidades, tal y como hace su natural competidor, Samsung.
Junto a lo último de ARM, LG también ha querido quedarse con la explotación de los diseños ARM Cortex-A9, auténtica estrella en el mercado actual y con mucha guerra que dar todavía, ya que forma parte de los principales chipsets de dispositivos móviles en el mercado, con doble núcleo (Nvidia Tegra 2, TI OMAP, etc).
LG de esta forma da un paso muy importante para no depender de terceros en el diseño y desarrollo de sus tablets, Smartphones, y quién sabe si en otros dispositivos, ya que los nuevos Cortex A-15 prometen ser un auténtico dolor de cabeza para Intel, ¿alguien ha dicho Windows 8?.
Esto no quiere decir que en el futuro no vaya a utilizar hardware externo, es demasiado pronto para independizarse del todo, y como Samsung ha demostrado, a veces es interesante tirar del material que ofrecen los demás. En el caso de Windows Phone 7, LG estará forzada a usar Qualcomm, que es lo que Microsoft manda.
Más información | LG
Ver 12 comentarios