Hay personas en el mundo a las que el precio de su próximo vehículo no les preocupa tanto como la exclusividad. Pues bien, para ellos Aston Martin ha desvelado todos los detalles de su nuevo Valkyrie. Se trata de un coche que saldrá al mercado con un precio de unos dos millones de euros, y del que sólo se fabricarán 150 unidades.
El Valkyrie es el último modelo que ha sido anunciado para el exclusivo club de vehículos hiperdeportivos, y ha sido desarrollado por la marca británica en colaboración con el diseñador Adrian Newey y los ingenieros del equipo Red Bull. Es por lo tanto un coche híbrido con instintos de alta competición.

Lo primero que llama la atención es su aspecto deportivo, con unas aerodinámicas que derivan directamente de la Fórmula Uno y un acabado impecable. Tendrá un chasis monocasco realizado íntegramente en fibra de carbono para reducir la resistencia y maximizar la velocidad máxima, así como un paquete de baterías ligeras firmadas por Rimac, consiguiendo un peso de apenas 1.030 kg.
En cuanto a su interior, el coche tendrá una potencia de alrededor de 1.145 CV, de los cuales 1.000 CV correrán a cargo de su motor V12 de 6.5 litros atmosférico de giro rápido. El resto de la potencia correrá a cargo del motor eléctrico que asistirá al principal, no olvidemos que estamos ante un híbrido.

También llama la atención que el coche haya sacrificado los espejos retrovisores, los cuales son sustituidos por un sistema de cámaras traseras. Las puertas se abren hacia arriba para intentarte entrar a un espectacular habitáculo que vuelve a recordarnos que se trata de un modelo con alma de Fórmula Uno.
El habitáculo biplaza destaca su acabado totalmente minimalista en el que destacan una pantalla central y un volante rectangular con diseño muy deportivo y llenos de botones de control. Sus asientos lucen muy bien, van anclados al suelo y cuentan con dos configuraciones para los cinturones de seguridad: un arnés de cuatro puntos de serie o seis puntos de anclaje.

De hecho se trata de un coche totalmente personalizable, en el que podrás elegir los materiales de los asientos, el cuadro de instrumentos, el techo o el revestimiento. También podrás elegir los acabados y reflectividad de los paneles de la carrocería, los colores y las cubiertas de las ruedas.
El equipo de diseño del coche ha cuidado hasta la posición en la que te sientas, que es una posición de carreras en la que tus pues están por encima de tus caderas. De hecho, la personalización se lleva tal al extremo que desde la marca británica aseguran que el propio tamaño del habitáculo se adaptará a las medidas de su comprador.
Exclusividad hasta en el número de unidades

El coche es tan exclusivo que aunque te puedas permitir pagar los dos millones de euros que costará tienes muchas posibilidades de quedarte sin él, ya que como hemos dicho sólo se producirán 150 unidades. También fabricarán otras 25 adicionales sin homologar únicamente para circuito, y equipadas con un paquete aerodinámico más extremo y un peso aún más escueto.
Según los responsables del proyecto, una vez configures tu coche se te dará un modelo a escala 1 a 18 con los colores que hayas elegido. Y con esto tendrás que conformarte una temporada, porque se espera a que los primeros modelos personalizados de este coche no sean entregados a sus propietarios hasta el próximo 2019.
En Motorpasión | Saluda al renovado Aston Martin Valkyrie antes de que te lo vuelvan a cambiar por otro más increíble todavía
Ver 23 comentarios
23 comentarios
bluesman
En el último párrafo no habéis indicado lo deportivo que es el coche, y casi se me olvida...
pacogaitero
¿habren?
robertorodriguezsanchez
¿Las puertas se habren? ¿En serio? '-.-
diego.v.villegas
Menuda chusta de artículo que os ha quedado. La palabra "deportivo" ha quedado desgastada. No aportáis absolutamente nada, solo obviedades.
Y...habren? En serio?
frg92552
Ese faldón delantero va que ni pintado para pasar badenes.
Miyamoto Gaming
Tantos caballos de fuerza para terminar llendo a 80 kph....
motorheavy
Soy el único que ve unos parantes gigantes a los lados del parabrisas?No es muy peligroso eso? son puntos ciegos demasiado grandes.
jtusell01
Este modelo acabará como casi todos los coches de éste estilo en la colección personal de unos cuantos jeques árabes o los niñatos consentidos de sus hijos que no hacen mas que subir fotos de su opulento estilo de vida en las redes.
Que ganas tengo de que se acabe la dependencia absoluta del petróleo para que a ésta gente se le corte el grifo de esas ganancias y tengamos independencia energética total. El caso ruso y Usa es diferente pues tienen enormes reservas en sus fronteras pero Europa depende de Oriente medio. La que se va a liar ahí cuando no necesitemos su oro negro!
endinyat
¡El coche de Homer!
nomecanso79
que ganas tengo de verlo enfrentarse a amg de mercedes
Elrogos
Es feo de narices con lo bonitos que normalmente son los aston y este es feo con avaricia, lo siento tenia que decirlo ya que nadie se atreve.
tondragonmanialegends
Y yo aquí echándole 12 horas diarias este mes para poder comprarme el iPhone X ...