A principios de año contábamos los planes de Mercedes con la conducción autónoma, renunciando a ella a corto plazo para turismos y centrándose en su flota de camiones. Con miras a 2024, NVIDIA se ha unido a la compañía alemana para crear "un sistema de computación revolucionario" de conducción autónoma basado en la tecnología NVIDIA Drive, diseñada para todo tipo de vehículos.
NVIDIA cuenta que, partir de 2024, este sistema se implementará en toda la flota de vehículos de la marca, con el fin de que esta sea la arquitectura de computación "más sofisticada y avanzada jamás implementada en un vehículo", según su juicio.
Un supersistema de computación para la conducción autónoma y mejora del vehículo
Mercedes-Benz y NVIDIA han anunciado el desarrollo de un "sistema revolucionario de computación para vehículos" que pasará a integrarse en la flota de Mercedes en el año 2024. A partir de este año, todos los vehículos Mercedes-Benz de última generación incluirán esta arquitectura informática, compuesta por un computador, el software de sistemas y las aplicaciones para los consumidores.
El plan de NVIDIA es dotar a Mercedes-Benz de una super plataforma relacionada con múltiples funciones del vehículo: conducción autónoma, aparcamiento, detección de semáforos, medidas de seguridad activa, etc. Este nuevo software permitirá niveles 2 y 3 de conducción autónoma, un paso por encima de lo que actualmente tienen rivales como Tesla. Respecto al aparcamiento automático, se alcanza el nivel 4, en otros términos, el coche será capaz de aparcar por sí mismo sin intervención de un conductor humano.
Al igual que sucede con el software de los Tesla, esta plataforma tendrá actualizaciones OTA (Over The Air), por lo que se podrán obtener mejoras tanto por actualizaciones al uso como por compras y servicios de suscripción dentro de la propia plataforma. NVIDIA hace hincapié en las posibilidades de mejora constante de su plataforma.
"Esta nueva plataforma se convertirá en un sistema eficiente, centralizado y definido por software en nuestros futuros vehículos Mercedes-Benz. La arquitectura informática de IA de NVIDIA nos ayudará a simplificar nuestro viaje hacia la conducción autónoma. Estas nuevas capacidades y actualizaciones se descargarán desde la nube, mejorando la seguridad, aumentando el valor y extendiendo la alegría de ser propietario de todos los clientes de Mercedes-Benz."
Estas funciones de conducción automatizadas estarán basadas en la plataforma DRIVE de próxima generación de NVIDIA. Esta NVIDIA DRIVE AGX es una plataforma de supercomputación que procesa datos de sensores de cámara, radar y LIDAR para percibir el entorno circundante, localizar el coche en un mapa y planificar y determinar rutas. Del mismo modo, es compatible con la conducción autónoma, funciones en cabina de supervisión del conductor, así como otras características de seguridad.
En definitiva, NVIDIA promete que en 2024 Mercedes Benz contará con lo que ellos definen como "la plataforma de software más avanzada en el mundo para vehículos", con miras a competir directamente con el resto de soluciones que hay en el mercado y liderar tanto la conducción autónoma como las capacidades inteligentes de los vehículos.
Más información | NVIDIA
Ver 10 comentarios