'Atomic Heart' tiene una marcada inspiración soviética. Así que el gobierno de Ucrania quiere prohibirlo

atomic
142 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En nuestra crítica de 'Atomic Heart' hablábamos de cómo el juego de Mundfish (un estudio con abundante capital ruso, aunque su equipo es internacional, y está legalmente ubicado en Chipre) tenía uno de sus principales valores en su extraordinaria ambientación. Una especie de utopía que, por supuesto, se desmoronaba ante nuestros ojos, y que estaba inspirada en los sueños propagandísticos soviéticos más megalómanos.

Sin embargo (y aunque las peticiones de sectores de jugadores para que se prohíba un juego que ensalza una visión idílica de una nación que actualmente no vive su mejor momento a nivel de imagen no han llegado tan lejos como el boicot a 'Hogwarts Legacy') en la trayectoria de 'Atomic Heart' se ha cruzado el gobierno ucraniano. Concretamente el ministro de transformación digital del país, Oleksandr Bornyakov.

En la carta oficial que Bornyakov pretende mandar a Sony, Microsoft y Valve solicita "limitar la distribución de este juego en otros países debido a su toxicidad, el potencial robo de información de usuarios con la posibilidad de que sea transferida a terceros en Rusia, así como el uso potencial del dinero recaudado por el juego para la guerra contra Ucrania". También, por otra parte, desde el ministerio "pedimos a los usuarios ignorar el juego, y también queremos dejarle claro a la audiencia occidental que los desarrolladores del juego no hicieron un comunicado condenando el régimen de Putin y la sangrienta guerra que Rusia desató contra Ucrania".

Bornyakov hace referencia a varias acusaciones previas que se han hecho en torno al juego de Mundfish. Por una parte, se recuerda que Mundfish evitó implicarse políticamente y criticar abiertamente la guerra de Ucrania. Por otra parte, el medio ucraniano AIN acusó al juego de recoger datos de los usuarios para suministrarlos a las autoridades rusas y de estar financiado por un ex directivo de Gazprom, compañía gasista vinculada a los oligarcas rusos.

Imagen: Atomic Heart

Comentarios cerrados
Inicio