‘Diablo IV’ ha sido, sin duda, uno de los lanzamientos del año. El nuevo título de Activision Blizzard ha calado bien entre los jugadores que llevaban tiempo queriendo volver a Santuario a destrozar demonios a diestro y siniestro y ahora, por fin, está a punto de recibir su primera gran actualización. Esta actualización, la temporada uno, incluirá bastantes novedades y a continuación las vamos a repasar, no sin antes recordar la fecha de presentación.
6 de julio. Marca esa fecha en el calendario y, concretamente, bloquea la franja a partir de las 20:00 (hora local española), porque es justamente cuando será el evento de desarrolladores. En este evento, el equipo de desarrollo nos contará y presentará todas las novedades tanto de ‘Diablo IV’ (la primera temporada) como de ‘Diablo Inmortal’ (la versión para móviles, que recibirá una nueva clase). Ojo, hablamos de la fecha de presentación, no de lanzamiento. Esa no se ha desvelado por ahora, pero cabe esperar que sea a mediados o finales de julio, según digo ABK en su momento.
Qué es exactamente una temporada. Una temporada, tal y como explicó Blizzard antes del estreno del juego, son lanzamientos trimestrales que añadirán “características de juego adicional, misiones, pases de batalla, objetos legendarios, cambios en el equilibrio de clases, mejoras de calidad de vida y más”. Vamos, más contenido en general. En lo que concierne a la temporada uno, para empezarla habrá que haber completado la historia (como jugador de ‘Diablo IV’, y hablo a título personal, es recomendable hacerlo para que después te la puedas saltar con los nuevos personajes que crees).
Lo primero: el Diario de Temporada. Esta es la primera gran novedad que se espera. El Diario de Temporada es un compendio de misiones y objetivos que permitirán subir de nivel rápidamente el pase de batalla. Está dividido en capítulos, a cada cual con sus respectivas tareas. Al completar cada capítulo, recibiremos recompensas de temporada, véase materiales de artesanía o rasgos legendarios, así como “favor” que es, digamos, la experiencia necesaria para subir el pase de batalla. Por la captura de Blizzard, parece que las misiones serán del tipo “fabricar X cosa”, “completar X mazmorra” o “hablar con X personaje”, pero veremos.
Lo segundo: el Pase de Batalla. Ni un solo juego sin su correspondiente pase de batalla, por supuesto. La primera temporada de ‘Diablo IV’ nos traerá este sistema de monetización que se sumará a la tienda in-game. El pase de batalla constará de 27 recompensas gratuitas y 63 recompensas premium o de pago, como lo queramos llamar. Habrá tres modalidades disponibles:
- Pase de batalla gratuito: disponible para todos y solo con 27 recompensas.
- Pase de batalla premium: tiene todas las recompensas, tanto gratuitas como de pago, y costará 1.000 de platino, es decir, 9,99 euros.
- Pase de batalla acelerado: es igual que el anterior, pero incluye 20 saltos de nivel y el gesto “Alas de creador”. Es, digamos, más rápido, pero también más caro: 2.800 de platino a.k.a. 24,99 euros.
Cabe destacar que, de acuerdo a Blizzard, la “versión mejorada del pase de batalla no ofrecerá ninguna ventaja de poder, pero servirá para desbloquear categorías que ofrecen cosméticos exclusivos de la temporada y otra divisa, el platino”. Es decir, que además de cosméticos conseguiremos platino que podremos gastar en más cosméticos.
Lo tercero: hora de hacerse un nuevo personaje. Es normal que le cojamos cierto cariño a nuestro personaje, pero si queremos hacer el contenido de la temporada, habrá que hacerse uno nuevo. Así lo confirmó Rod Fergusson, que dijo lo siguiente: “para participar en la cadena de misiones de temporada, la mecánica, el diario de temporada y el pase de batalla, deberás crear un nuevo personaje de temporada. Jugar una campaña con personajes de temporada (si así lo deseas o necesitas terminarla) también hará avanzar el diario de la temporada y el pase de batalla”.
Imagen | Activision Blizzard
Ver 5 comentarios