Muchos recordarán aquel sistema de reconocimiento facial que utilizaba el bueno de Alex Murphy para identificar a los malos en Robocop. Pues bien, lo que en los 80 era ciencia ficción, hoy se convierte en realidad. La policía militar brasileña está siendo equipada con unas gafas dotadas de cámaras con un sistema de reconocimiento facial capaz de identificar a delincuentes fichados entre grandes multitudes.
El dispositivo equipa una cámara capaz de capturar hasta 400 caras distintas por segundo. Los resultados de esas capturas son enviados a un servidor donde se comparan con una base de datos de 13 millones de sospechosos en base a 46.000 puntos biométricos de la cara.
El sistema es capaz de funcionar a una distancia de hasta 50 metros y será utilizado por los cuerpos de seguridad de Sao Paulo y Rio de Janeiro para controlar grandes multitudes en los próximos Juegos Olímpicos de 2016. No se han filtrado fotos del dispositivo, aunque por sus características, algo nos dice que no será discreto precisamente.
Vía | The Telegraph
Ver 21 comentarios