Todo apunta a que las bombillas tradicionales vayan a desaparecer a lo largo de este siglo, debido a las desventajas que poseen frente a otro tipo de lámparas como las de ahorro o las lámparas de LEDs.
En eRenovable lanzan, a partir de una entrada en The Sietch Blog, unos cuantos puntos que tienen a favor las lámparas de LEDs:
- Las lámparas de diodos LED tienen mayor duración (entre 7 y 10 años): son más resistentes a los golpes y su vida útil es mayor.
- Su eficiencia también es mayor: el rendimiento energético de un LED es de hasta el 90%, mientras que en el caso de las bombillas el nivel de eficiencia es de alrededor del 10%.
- Si uno de los LEDs se rompe, se puede sustituit fácilmente por otro. Y aunque no se sustituya apenas se pierde potencia.
- El uso de LEDs en semáforos es perfecto: proporcionan una luz más brillante y consistente, incluso cuando la luz del sol es directa.
- El ahorro energético es la principal baza de la utilización de diodos LED frente a bombillas tradicionales.
¿Existe todavía alguna duda?. Ahora estaría bien que los gobiernos de todos los paises subvencionaran la utilzación de este tipo de luz.
Vía | Fresqui >> eRenovable. Más información | The Sietch Blog.
Ver 13 comentarios