Desde Windows 10 que los usuarios del sistema operativo de Microsoft tenemos a nuestra disposición Windows Ink para escribir a mano en equipos compatibles. Sin embargo, esta herramienta tenía una serie de limitaciones que nos permitían utilizarla con tanta libertad.
Por ejemplo, si queríamos ingresar texto con un lápiz en el cuadro de búsqueda del menú Inicio del sistema, simplemente no podíamos hacerlo. Esto ha acaba de cambiar en la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft. Veamos las novedades de escritura a mano.
Ahora puedes escribir en casi cualquier casi lugar
La actualización KB5031455 de Windows 11 llega con importantes cambios para Windows Ink. Ahora es posible escribir a mano en la mayoría de los campos de texto del sistema. Se trata de una novedad que aporta mayor flexibilidad de uso para los usuarios.
Esto quiere decir que, si tenemos un ordenador con pantalla táctil y un lápiz compatible podremos, por ejemplo, escribir a mano un término como “Windows Update” en el cuadro de búsqueda de Configuración. Esta novedad está disponible en inglés, aunque Microsoft ha prometido ampliar el soporte a otros idiomas.
Recordemos que Windows Ink convierte nuestro trazo en escritura digital. En este sentido, la herramienta también acaba de incorporar un sistema de reconocimiento más preciso y una variedad de gestos para eliminar, seleccionar, unir y dividir palabras.
Para establecer los ajustes a nuestro gusto tendremos que ingresar en Configuración > Bluetooth y dispositivos > Lápiz & Windows Ink.
La mencionada actualización también llega con otras novedades, como Microsoft Copilot (no disponible en España), mejoras en la apariencia del Explorador de Windows, nuevo diseño de las miniaturas del menú de Inicio, soporte nativo para archivos RAR, un administrador de Passkeys, entre otras.
Cabe señalar que KB5031455 es una actualización opcional. Un aspecto positivo es que puedes elegir obtenerla de manera anticipada. Para hacerlo tienes que ir a Configuración > Windows Update y buscarla en el apartado Actualizaciones opcionales disponibles.
Imágenes: Microsoft