Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows Terminal, una nueva aplicación para los amantes del modo consola que permite acceder a una interfaz de usuario en modo texto enriquecido (con soporte de emojis) y que incluso se beneficia del renderizado de texto vía la GPU.
Esta nueva terminal de Windows es singular porque es la consola que unificará a las tres consolas que existían hasta ahora: PowerShell, Cmd y Windows Subsystem for Linux (WSL) estarán integradas en un desarrollo ambicioso y prometedor.
Una terminal para unirlos a todos
Hasta ahora las tres consolas de Microsoft estaban destinadas a distintos escenarios aunque es cierto que Powershell y CMD mantenían una fuerte relación.
La terminal de Windows Subsystem for Linux (WSL) es un desarrollo posterior y que da acceso a toda la prácticamente toda la potencia (al menos, la del modo texto) de distribuciones como Ubuntu u OpenSUSE, pero ahora todas ellas se unen en una sola terminal.
Ese es el objetivo de Windows Terminal, que entre otras cosas ofrecerá soporte para emojis -quién no necesita emojis hasta en la terminal- y que se beneficiará de la potencia de nuestra tarjeta gráfica (integrada o discreta) para el renderizado de las tipografías.
En Windows Terminal también ofrecerá soporte para atajos de teclado, pestañas, ventanas que podamos separar unas de otras a partir de pestañas, extensiones o incluso plantillas y temas personalizados.
La primera versión pública ya está disponible en formato preliminar, y se espera que la versión final esté disponible a mediados del mes de junio.
Ver 44 comentarios