Bitcoin está viviendo unos días locos. Si la semana pasada hablábamos de que había superado los 28.000 dólares, este fin de semana logró rebasar la barrera de los 34.000, aunque en las últimas horas se está produciendo una bajada también significativa de su valor, que ahora juguetea con la barrera de los 31.000 dólares.
Todos los focos parecen puestos en bitcoin, pero lo cierto es que también está habiendo movimiento en otras criptomonedas. Ether, la criptomoneda de la red Ethereum, ha superado en las últimas horas los 1.000 dólares de valor en una subida también espectacular que además de contagiarse de la de bitcoin tiene otros motivos que apoyan ese crecimiento.
Un comienzo espectacular de 2021 para las criptodivisas
La red Ethereum es la segunda por capitalización de mercado en este segmento: en estos momentos supera los 109.000 millones de dólares, y como sucede con otras criptodivisas, ha sufrido también un crecimiento significativo de su valor.
De hecho estos días se ha visto cómo su criptodivisa Ether (ETH) ha sobrepasado los 1.000 dólares de valor y según CoinMarketCap. En estos momentos el valor está algo por debajo de esa barrera, pero la subida en estos últimos días ha sido tan llamativa (o más) que la de bitcoin, y acumula un 35% de subida en los últimos dos días (más incluso si contamos el nivel al que llegó hace unas horas).
Esta subida en el valor de Ether se apoya no solo en la subida de bitcoin, sino en el cada vez mayor interés institucional por esta criptodivisa: se espera que el próximo mes de febrero se lance un fondo de inversión basado en un Smart Contract y en esta criptodivisa.
También es importante señalar que el "renacimiento" de la red con esa versión Ethereum 2.0 recientemente anunciada ha dotado a toda la plataforma de prometedoras ventajas de cara al futuro, por ejemplo en el número de transacciones por segundo que se podrán realizar en transacciones con esta criptodivisa.
Vía | Coindesk
Ver 38 comentarios