Elon Musk ya tiene fecha para el relanzamiento de Twitter Blue. Y llega con una sorpresa en las tarifas

Elon Musk ya tiene fecha para el relanzamiento de Twitter Blue. Y llega con una sorpresa en las tarifas
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la enésima va la vencida. O al menos esa es la consigna que parece querer aplicar Twitter, que acaba de anunciar a través de su perfil oficial un nuevo intento para el lanzamiento de Twitter Blue, el servicio de verificación de pago impulsado por Elon Musk en un intento por rentabilizar la red social. La nueva fecha para su puesta en marcha será inminente: mañana mismo, 12 de diciembre.

Además del día —una incógnita, hasta ahora— la plataforma recién adquirida por Elon Musk ha aportado una pincelada sobre las tarifas: costará 8 dólares mensuales para quienes se suscriban en la web y algo más, 11, para aquellos que lo hagan en iOS, a través de la tienda de apps de Apple. La posibilidad de la doble tarifa se había apuntado hace días tras una filtración de The Information.

En las últimas semanas Musk cargó contra la multinacional de Cupertino por retirar publicidad de la red social y la acusó públicamente de aplicar un “impuesto secreto del 30%” que grava las compras a través de la App Store, tema, el de las tasas, que ya ha ocasionado una más que sonora polémica con Epic Games, desarrolladora de 'Fortnite'. Los roces entre Musk y Apple parecían haberse suavizado sin embargo en los últimos días, tras una visita del magnate a Apple Park.

Algunas pinceladas

El anuncio del “relanzamiento” de Twitter Blue se acompaña de un esquema básico con algunas de sus peculiaridades y los servicios que ofrecerá. La plataforma detalla, por ejemplo, que los abonados con un número de teléfono verificado recibirán el check azul una vez sean aprobados y aquellos que se suscriban al servicio de pago disfrutarán de una serie de ventajas en la plataforma, como mayor visibilidad, algo que —destaca Twitter— servirá para “combatir las estafas y spam”,

Otras ventajas pasan por una menor exposición a anuncios —recortada a la mitad, en concreto— o la posibilidad de publicar vídeos más largos. Todos esos pluses se anuncian, eso sí, con la etiqueta “próximamente”, sin aportar más información. Otra de las claves que desliza la compañía es que el abono mensual de ocho dólares podría ser una oferta aplicada durante tiempo limitado.

“Cuando se suscriba, obtendrá Edit Tweet, cargas de vídeo de 1080p, modo lector y una marca de verificación azul, después de que se haya revisado su cuenta”, abunda la firma, que incide en el plan de etiquetas de colores que ya se encargó de anunciar hace días el propio Elon Musk a través de su propio perfil: “Empezaremos a sustituir la etiqueta ‘oficial’ por una marca dorada para las empresas y, más delante en la semana, una marca gris para las cuentas gubernamentales y multilaterales”.

El de mañana será el enésimo intento de Musk por activar con éxito su sistema de suscripción de pago, que incluye entre otros servicios la posibilidad de añadir a la cuenta el check azul que hasta hace poco identificaba a los perfiles oficiales. Ya lo intentó el 5 de noviembre, si bien poco después daba marcha atrás para evitar que el sistema pudiese interferir con las elecciones de EEUU.

Una vez superada la cita con las urnas, protagonizó un nuevo intento el día 9, pero sin éxito y acompañado por la polémica: ante el caos desatado por las falsas verificaciones, que derivaron en absurdos como una cuenta oficial de Jesucristo y obligó a varias empresas a desmentir anuncios lanzados por suplantadores, Twitter optó por pausar la iniciativa unos días después.

La intención declarada de Elon Musk pasaba por recuperarla al poco, pero el calendario se ha ido alargando hasta derivar, finamente, en el “relanzamiento” del lunes 12 de diciembre.

El anuncio de Twitter y sus explicaciones en la plataforma no evitan sin embargo que haya algunas incógnitas importantes que sigan botando sobre la mesa: ¿Cuándo se aplicarán todos los servicios de Twitter Blue? ¿Se lanzará a escala global o solo en ciertos países, como se hizo con anterioridad? ¿Qué pasará con las cuentas verificadas que no se suman al servicio de pago? ¿Y si sus dueños residen en países en los que aún no se ofrece la opción de la suscripción mensual?

Imagen de portada: Souvik Banerjee (Unsplash)

Comentarios cerrados
Inicio