En una noticia que lamentablemente no nos sorprende, Bloomberg menciona que en HTC han decidido contratar un asesor con el objetivo de plantear escenarios ante los problemas financieros que enfrenta la compañía. Donde uno de esos escenarios es la venta total de la compañía.
HTC ha pasado de ser el referente en smartphones y el fabricante más importante en Android, quien por años marcó la pauta, a tener menos del 2% de participación en el mercado. Esto ha provocado que la compañía deje de ganar dinero a pesar de interesantes lanzamientos como el HTC U11.
Vive X es, a día de hoy, quien puede salvar a HTC
Como sabemos, Vive X, la división de realidad virtual de HTC que precisamente nació para separar el negocio junto a Valve, es lo más rentable de la compañía a día de hoy. Por ello, entre las opciones estratégicas para sanear los negocios está el vender esta división, un negocio que ha vendido 190.000 unidades durante el primer trimestre de 2017 y que se coloca a la cabeza dentro del mercado de la realidad virtual.
Otra opción que se contempla es la división del departamento de móviles y de realidad virtual, esta otra opción haría que la compañía se dividiera por completo y cada departamento fuera completamente independiente.
Por último, está la opción de la venta total de la compañía, algo que según los analistas es el último recurso, ya que hasta este momento no hay compradores interesados en hacerse con todo lo bueno y lo malo de HTC. Por ello la opción de venta de la división de realidad virtual es la que tiene más sentido hasta el momento, ya que está en pleno crecimiento y pueden venderla por una buena cantidad de dinero debido a los buenos resultados.
Aun con la venta de Vive X, HTC sigue sin encontrar el rumbo en su división móvil, la cual ha reducido su valor en un 75% en los últimos cinco años y su participación en el mercado sigue cayendo. Curiosamente la opción de venta de la división móvil no está sobre el papel, ya que a pesar de las caídas es la que mejor reputación tiene y todavía tienen esperanzas de poderla resucitar. Sólo basta recordar que HTC fue el primer fabricante de un dispositivo Android y del primer Nexus, incluso hoy día siguen participando con Google en la fabricación de los Pixel, aunque su nombre ya no aparezca en ellos.
Es un hecho que HTC está atravesando por un momento complicado y tienen que tomar cartas en el asunto de inmediato, sin embargo, la información aún no habla de plazos o posibles compradores, ya que los planes de reestructura apenas están comenzando. Veremos en qué termina todo esto.
Vía | Bloomberg En Xataka | Cuando HTC era la que marcaba el ritmo de las innovaciones en los smartphones
Ver 24 comentarios