Ni el cierre de 2022 ni el arranque de 2023 han sido buenos momentos para el empleo en la industria tecnológica. A lo largo de los últimos meses multinacionales del sector con la huella de Microsoft, Amazon, Google, Ericsson, Meta, Salesforce o Twitter han aplicado la tijera a sus departamentos de Recursos Humanos, lo que ha afectado miles de profesionales. En Layoffs han hecho el cálculo y estiman que en lo que va de 2023 se va camino de los 200.000. Semejante telón de fondo no impide que haya empresas del sector que estén ampliando sus plantillas, apostando incluso de forma decidida por la modalidad de teletrabajo.
Aquí tienes una pequeña selección.
Desarrollador de software
La compañía White Sand necesita desarrolladores de software para trabajar en remoto. Su objetivo —detalla en la plataforma Remote Ok— es fichar profesionales para "varios roles", entre los que se incluyen ingeniería (DataScience, BackEnd, FrontEnd, QA y UX), producto manager y engineering manager. Todo para trabajar en su producto SaaS, siglas en inglés de Software as a Service.
La oferta es para un puesto de jornada completa que se puede ejercer de forma remota con una remuneración que oscila entre 40.000 y 150.000 dólares al año. La empresa advierte, eso sí, que busca una incorporación "inmediata".
Desarrollador de Backend Senior
TextMagic As es una empresa de tecnología SaaS que cotiza en Nasdaq y ofrece como producto estrella SMS A2P, una plataforma de mensajería utilizada —según cálculos de la propia compañía— por más de 25.000 clientes comerciales. Lo que está buscando es un desarrollador Backend Senior que, entre otras funciones, trabaje en nuevas funcionalidades, revisión de código, optimización de las consultas a las bases de datos y refactorización y optimización de código.
La empresa también requiere ciertos conocimientos, entre los que incluye experiencia en la construcción de API REST, comprender la arquitectura de una aplicación web y sus componentes o los principios de SOLID y OOP. A cambio, la compañía ofrece la posibilidad de trabar a distancia y una retribución que se mueve entre 60.000 y 90.000 dólares por ejercicio.
Desarrollador de Laravel Senior
A distancia es también el puesto que ofrece la compañía Proxify, con presencia en varios países. Sus responsables están buscando un desarrollador de Laravel Senior que se ajuste a ciertas características: más de tres años de experiencia con Laravel y buen conocimiento del patrón MVC y bases de datos SQL, además de una correcta capacidad de comunicación y nivel intermedio-alto del inglés.
La compañía valora además de forma positiva que los candidatos se localicen en una horquilla tres horas arriba o debajo de la zona horaria CET (Europa Central). A modo de contraprestaciones, garantizan flexibilidad en los proyectos y con el horario laboral, oportunidades de desarrollo profesional y un trabajo 100% remoto. En cuanto a salario: 50.000-80.000 dólares anuales.
Desarrollador Frontend React
Con sede en Nueva York, Ampcontrol se dedica a ayudar a los propietarios de flotas a administrar y optimizar su infraestructura y las operaciones de carga de vehículos eléctricos. La compañía necesita un desarrollador Frontend React con experiencia en React, Redux, JavaScrip, TypeScrip, HTML, CSS y desarrollo backend en Python y fluidez con el inglés, entre otras habilidades.
"Somos un equipo remoto. Puedes trabajar desde cualquier lugar, siempre y cuando tengas un acceso a Internet fiable y de alta velocidad", detalla la firma. Remote OK detalla que el salario va de 50.000 a 120.000 dólares anuales.
Desarrollador Python
Más cerca queda la compañía Oxigent Technologies, con oficina en Barcelona, y que demanda un desarrollador Python que pueda trabajar en remoto a cambio de un salario anual bruto que oscila entre 39.000 y 45.000 euros. A los candidatos les exige ajustarse a cierto perfil: tener al menos tres años de experiencia, un nivel intermedio de inglés (nivel B2), buenos conocimientos de HTML, Python, CSS y Dashboard y poseer como mínimo el Ciclo Formativo de Grado Superior.
El contrato que ofrece es indefinido y a jornada completa. "En caso de ser el seleccionado, tu misión será crear herramientas de automatización para el equipo de procesos, así como desarrollar una interfaz de usuario para la visualización de los datos", detalla la empresa en la plataforma de empleo InfoJobs.
Programador Java
Teletrabajo, flexibilidad horaria, formación, un salario bruto anual de entre 30.000 y 42.000 euros y un contrato indefinido a jornada completa. Son las condiciones que ofrece e-Frontiers Limited a los candidatos que opten a su oferta laboral. La compañía busca un programador Java en remoto que debe ajustarse a ciertos requisitos: una experiencia de entre tres y cinco años años, Ciclo Formativo de Grado Superior, conocimientos de las últimas versiones de Java (11-17), microsiervos (Springboot), AWS o Git, entre otros recursos.
Desarrollador iOS Swift
Un perfil técnico busca también Sandav, con oficina en Madrid. En concreto, lo que necesita es un desarrollador iOS Swift para un puesto de teletrabajo con un contrato indefinido y a jornada completa. La retribución: 36.000-50.000 euros brutos al año. Los candidatos deberán tener al menos dos años de experiencia, un conocimiento intermedio de inglés, el Ciclo Formativo de Grado Medio y manejo, entre otras habilidades, de API, UI, iOS, MVV y SwiftUI. Aunque en su oferta aclara que el puesto es en remoto y que el candidato disfrutará de cierta flexibilidad horaria, la compañía exige que residan en España.
Programador ElasticSearch
Entre 20.000 y 24.000 euros brutos al año ofrece Segula Tecnologías, que busca un programador ElasticSearch con una experiencia mínima de un año, Ciclo Formativo de Grado Medio, conocimientos de desarrollo con Go y Deep Learning y un nivel de inglés medio-alto. La compañía ofrece un contrato indefinido a jornada completa, en remoto y la posibilidad de formación continua y promoción interna. "Precisamos incorporar en nuestra compañía un programador ElasticSeach para formar parte de grandes e interesantes proyectos", explican desde la firma.
Imagen de portada: Tim van der Kuip (Unsplash)
Ver 3 comentarios