Finalmente lo ha conseguido, SpaceX de Elon Musk ha conseguido aterrizar con éxito el prototipo SN15 de la Starship. La gigantesca nave lo ha intentado anteriormente en varias ocasiones, aunque ha sido sólo ahora con el prototipo SN15 que ha conseguido superar un desafío clave en su desarrollo: aterrizar de una sola pieza de vuelta en la superficie terrestre.
Tras realizar un vuelo de prueba de gran altitud, la nave interplanetaria ha realizado como era de esperar su maniobra de caída en horizontal tras apagar motores. Justo antes de llegar a tierra, activa los motores y se posiciona en vertical para aterrizar suavemente. Previamente otros prototipos fallaron en este último paso.
En el minuto 10 se puede ver el aterrizaje:
Live feed of Starship SN15 flight test → https://t.co/Hs5C53qBxb https://t.co/chZjdVAute
— SpaceX (@SpaceX) May 5, 2021
Se trata del primer prototipo de la nave interplanetaria que consigue aterrizar de forma segura tras sobrevivir a un vuelo de gran altitud. Too hay que decirlo, se produjo un pequeño fuego cerca de la base del cohete tras aterrizar, aunque se extinguió posteriormente. Según un ingeniero de SpaceX, "nada inusual con la cantidad de metano que llevamos".
Este exitoso aterrizaje marca todo un hito para SpaceX, que finalmente ha conseguido aterrizar con éxito su cohete-nave más grande de todos. Previamente lo habían intentado con cuatro prototipos más, todos acabaron explotando de alguna forma u otra o bien antes de aterrizar o bien momentos después de hacerlo.
De la Tierra a la Luna y luego a Marte
La nave Starship está pensada y diseñada para ser un sistema de cohetes totalmente reusable. Además, con la capacidad de llevar una gran tripulación y hasta 100 toneladas de carga a la Luna o a Marte. Mide nada más y nada menos que 120 metros de altura, con 9 metros de ancho. Pero de momento es sólo la mitad de lo que medirá, la otra mitad será un refuerzo que le ayudará a impulsarse fuera de la Tierra para luego volver al suelo.
¿La idea? Viajar a la Luna y más allá. El multimillonario japonés Yusaku Maezawa sortea 8 plazas gratis para acompañarlo a la Luna en la Starship de Elon Musk ¿En el futuro? Elon Musk sueña con haber enviado un millón de personas a Marte antes de 2050.
Vía | SpaceX
Ver 42 comentarios