Tras filtrarse hace unas semanas, todos creíamos que la nueva Blackberry Curve 9320 sería presentada en el Blackberry World. RIM, sin embargo, decidió dar todo el protagonismo a los detalles sobre su próximo sistema operativo Blackberry OS 10, dejando la puesta de largo oficial de esta Curve para unos días después.
La Curve 9320 es un moelo evolucionado de la 9220, con la que comparte muchas características y añade otras nuevas, entre ellas conectividad HSDPA y una cámara con mejor resolución. Con todo, se trata de un smartphone de gama media orientado a segmento de entrada y a los consumidores más jóvenes.
Blackberry Curve 9320. Delgada y con botón dedicado
De un primer vistazo, ya vemos que la Curve 9320 se diferencia de su predecesora en el diseño, heredado de modelos como la Torch 9860 o más recientemente de la nueva Bold 9790. Sus diemensiones son de 109 × 60 × 12.7 milímetros con un peso de sólo 103 gramos.
El acabado es de plástico brillante en el frontal, con las dos bandas metálicas de refuerzo en los laterales superior e inferior, y plástico mate antideslizante en la parte posterior. Los controles físicos son los habituales en los terminales RIM, con un teclado completo qwerty plano (no como en la serie Bold, que exhibe los picos ergonómicos en las teclas), cuatro botones de control y el touchpad óptico.
En los laterales encontramos los botones de encendido y de volumen, todos ellos con el nuevo diseño de curvas suaves. La única novedad es un botón dedicado al servicio Blackberry Messenger. Las conexiones se limitan a MicroUSB para carga y datos y un jack de 3.5 milímetros para audio.
Pantalla y componentes internos
La Curve es una gama asequible y, como tal, carece de pantalla táctil. RIM, de hecho, mantiene el display LCD de 2.44 pulgadas y resolución 320 × 240 píxeles que ya vimos en la Curve 9220. La densidad de pixel es de 164 puntos por pulgada.
En cuanto a la cámara, RIM ha mejorado el estandar de la Curve 9220 incorporando un sensor de 3.2 megapíxeles, lo que tampoco es mucho teniendo en cuenta como las gastan los gama media hoy en día.
La cámara cuenta con flash, estabilizador de imagen y zoom digital 5x, aunque su óptica sigue siendo fija. También es capaz de grabar vídeo.
Internamente, RIM no ha especificado el tipo de procesador. La Curve 9320 mantiene los 512MB de RAM y otros tantos de ROM con un sistema de almacenamiento en MicroSD de hasta 32GB.
Las conexiones de la 9320 incluyen WiFi n, Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP, Radio FM y MicroUSB 2.0. Esta nueva versión incorpora como novedad HSDPA a 7.2Mbps y HSUPA a 5.76, algo muy bienvenido para los usuarios que no quieren renunicar a una tarifa plana de datos aunque tengan una Blackberry.
Blackberry Curve 9320 con Blackberry OS 7
La Curve 9320 integra la última versión del sistema operativo Blackberry OS 7, que cuenta con algunas novedades como un agregador de redes sociales nuevo llamado Social Feeds 2.0, o la posibilidad de utilizar la red WiFi para realizar llmadas IP siempre y cuendo el operador lo permita.
La batería es una 1.450mAh cuya autonomía según el fabricante es de 7 horas en conversación, 30 en reproducción musical o 14 días en espera. De momento RIm no ha especificado precio para esta nueva Curve. Este será anunciado con los correspondientes planes según operadora.
Más información | RIM
Ver 15 comentarios