2023 no apunta a ser un gran año en lo económico. Subidas de peajes, subidas en las tarifas móviles, fin a las ayudas al combustible e incluso pagar más que nunca por los recambios. Apple ya avisa: a partir del próximo mes de marzo cambiar la batería de cualquier modelo anterior al iPhone 14 costará 24 euros más. No importa que el modelo sea más o menos reciente, la subida es generalizada.
99 euros por la batería de tu viejo iPhone
Cambiar la batería nunca ha sido económico en Apple, más aún en los últimos modelos. En los iPhone 14, el precio de esta reparación es de 119 euros, una cifra que quedaba bastante lejos de los 75 euros que se piden por la batería de un iPhone 12, 13 o 13 (independientemente de que el modelo sea estándar, Pro Max o Mini).
A partir del próximo 1 de marzo, los precios de todos los modelos anteriores al 14 aumentarán 24 euros, casi un 30% de subida repentina. Así, los modelos más populares tendrán un precio de remplazo de batería de 99 euros, una subida más que calculada para quedar por debajo de la barrera psicológica de los 100 euros.
Tal y como sucedía anteriormente, estos precios solo aplican a aquellos cambios de batería que se realicen fuera de garantía. Si nuestro iPhone sufre una importante degradación durante los dos primeros años de uso, Apple seguirá cubriendo el remplazo. Tampoco será necesario abonar esta cantidad si estamos acogidos a AppleCare+, póliza que actualmente tiene un coste de 289 euros al año o 14,49 euros al mes para los modelos más recientes.
Importante subida en el precio de remplazo que hace más atractivo cambiar la batería de un antiguo iPhone en los dos meses que restan hasta el 1 de marzo. Desde los ajustes del sistema, en el apartado de batería, podemos comprobar el estado de salud de la misma. Si ha bajado del 90%, es el mejor momento para plantearse el remplazo.
Ver 36 comentarios