Los Pixel 7 y sobre todo los Pixel 7 Pro nos han gustado mucho, pero puede que tengamos un nuevo integrante de la familia más pronto que tarde. Se trata del Pixel 7a, al que se le esperaba más adelante pero cuyo lanzamiento podría adelantarse.
Así lo revela Amazon, que está "sondeando" a sus usuarios y dejándoles que se "suscriban" al lanzamiento de "la familia Pixel 7a". Que ya permitan algo así apunta desde luego a una presentación a corto plazo, algo que rompería con la tradición de anteriores Pixel con el apellido "a".
Los Pixel 7a parecen tener prisa
El Pixel 6a se anunció en mayo aunque no llegó hasta julio. Pasaron por tanto cerca de 9 meses desde que se anunciaron los Pixel 6 y 6 Pro que le precedieron, y lo mismo ocurrió con los Pixel 5a, que llegó en agosto de 2021, casi un año después del lanzamiento de los Pixel 5.
Google parece tener (mucha) más prisa con los Pixel 7a, al menos a juzgar por esa opción que plantea Amazon. Que los usuarios puedan dejar su correo para que les llegue una alerta de cuándo estará disponible suele hacerse a pocas semanas o meses de esa disponibilidad.
Esta forma de actuar de Amazon apunta a un lanzamiento que podría producirse a principios de 2023. No hay apenas certezas sobre el dispositivo, del que se espera que cuente con una diagonal de pantalla algo menor (6 o 6,1 pulgadas) y, teóricamente, el mismo chip Tensor G2.
Hay algo curioso en la forma en la que Amazon se refiere a este terminal: no habla de un Pixel 7a como tal, sino de "la familia Pixel 7a", como si se estuvieran planteando no solo un Pixel 7a sino también quizás un Pixel 7a XL.
Ese modelo debería bajar un escalón en especificaciones pero haciéndolo cn una pantalla más grande. La estrategia se asemeja a la que Apple ha seguido con el iPhone 14 Plus que, eso sí, parece no estar cuajando. Será interesante ver si la familia crece pronto, sin duda.
Ver 6 comentarios