Hay un reducido número de personas en el mundo que pueden jugar a hacer símiles con aviones a la hora de hablar de propiedades, o que directamente pueden tener aviones, por supuesto. Me refiero a esa gente que es inmensamente rica, tanto, que pueden tener vehículos que jamás verás en el concesionario de tu barrio. Pongamos por ejemplo el último capricho del dueño de TV Azteca y la tercera persona más rica de México, Ricardo Salinas Pliego. Su “juguete”: un Mercedes Benz que tiene de todo. Incluso te da masajes.
El vehículo en cuestión es el Mercedes-Maybach GLS 600, un SUV de auténtico lujo cuya primera versión GLS salió de la casa alemana en el 2019 para rivalizar directamente con el Bentley Bentayga. Aquel año sus características ya eran espectaculares, no en vano, llevaba la nomenclatura Maybach, sinónimo de la mayor de las exclusividades en Mercedes.
El "aristocrático" modelo 600 que ya guarda en su garaje Salinas Pliego y que ha aireado con fotos en redes sociales es una puesta a punto de la versión inicial, eso sí, elevada al cuadrado en cuanto a refinamiento y confort destinado a un reducido número de bolsillos.
A primera vista, la parrilla ha sufrido un lavado de cara y las entradas de aire delanteras del paracoches, características en la marca, ahora llevan el logo de Maybach porque, si tienes un coche de lujo, posiblemente también quieres que quede claro.
Más: llantas de 23 pulgadas y nuevas luces que, otra vez, son capaces de proyectar el logo de Maybach en el suelo. Según la casa, la idea no es baladí, ya que se hizo para atraer a los pasajeros a la cabina una vez se abren las puertas.
Tecnología y asientos aptos para unos pocos
En cuanto a la sala de máquinas, el modelo cuenta con motor V8 biturbo y 550 caballos de fuerza con una transmisión automática de 9 velocidades. Por cierto, el motor está asistido por un sistema híbrido de 48 voltios (y sí, no es un eléctrico, porque el lujo excesivo siempre debe tener algo de la vieja escuela). Todo ello permite que el auto alcance los 250 km/h y tenga una aceleración de cero a 100 kilómetros en 4.9 segundos.
En el interior es donde uno siente realmente que le quedan pocas cosas por hacer en la vida. Cuenta con dos filas de asiento en vez de tres (como la versión GLS), pero eso tiene una explicación muy sencilla: más confort para unos asientos que cuentan con calefacción individual regulada en cada lado y, lo mejor de todo, función de masaje. Todo ello, por supuesto, cubierto de exquisito cuero Nappa que solo se pierde cuando se fusiona con las líneas de madera auténtica con las que Mercedes eleva la sensación de estar ante algo sublime.
La tecnología tampoco se ha dejado de lado. El Mercedes-Maybach GLS 600 cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas en el salpicadero que funcionan a través del software MBUX de la casa alemana. ¿Suficiente? Pues aún hay más, porque los pasajeros de los asientos traseros pueden, mientras el cuero les masajea, disfrutar cada uno de las dos pantallas de 11,6 pulgadas. No solo pueden ver una peli en condiciones, la van a escuchar de maravilla porque se incluye un sistema de audio Burmester de nada menos que 27 speakers.
Dejamos para el final lo que, suponemos, menos nos importa al común de los mortales: el precio. En México ronda los 4,5 millones de pesos con todos los extras, al cambio, alrededor de 250.000 euros.
Imagen | Mercedes
Ver 0 comentarios