Un frigorífico Built-In pensado para facilitar desde su instalación hasta el uso diario y la organización de los alimentos, el ahorro energético o su funcionamiento silencioso
TCL suele asociarse a televisores o a dispositivos de electrónica de consumo, pero también cuenta con propuestas en otros segmentos, como el de los electrodomésticos. En general, el denominador común de su catálogo es que se trata de productos que responden a unos estándares de calidad muy exigentes, aunque posicionados en puntos de precio ajustados.
El TCL Free Built-In RC456CXE0 es uno de esos electrodomésticos. En concreto, un frigorífico prémium asequible de gran capacidad, diseñado en color plata oscuro, que incorpora algunos detalles diferenciadores que facilitan tareas cotidianas en el hogar. Desde la instalación del propio frigorífico en la cocina, hasta el uso diario y la organización flexible de los alimentos que se quieran enfriar y/o congelar, pasando por su tecnología de compresor, que favorece el ahorro energético y un funcionamiento silencioso.
Un frigorífico Built-In fácilmente instalable en espacios muy ajustados
TCL ha diseñado este frigorífico de gran capacidad para que sea fácilmente instalable en un espacio que apenas sea mayor que las propias dimensiones de este electrodoméstico. El sistema de circulación de aire está canalizado hacia la parte inferior, evitando el uso de los laterales, que pueden aproximarse a la pared hasta el último centímetro.
Por otro lado, las bisagras permiten la apertura de 90 grados, sin que sea necesario ir más allá del ángulo recto para la apertura de las puertas. De este modo, es factible instalarlo en un espacio que apenas supere sus propias dimensiones físicas. Además, el fondo está pensado para que no sobresalga en la parte delantera, lo cual podría entorpecer el trabajo de, por ejemplo, robots aspiradores.
Tanto el sistema de circulación de aire, canalizado hacia su parte inferior, como su apertura de 90º o una capa aislante un 10 % más delgada permiten que solo ocupe 0,49 m2
Asimismo, la capa aislante es un 10 % más delgada en esta cuarta generación tecnológica de TCL. De esta manera, el volumen interno efectivo del frigorífico es mayor que el de propuestas con tamaños similares, pero con capas aislantes de mayor grosor.
Estos detalles son muy de agradecer a la hora de planificar la compra de un frigorífico, ya sea para una cocina nueva o para una que solo precise el reemplazo de este electrodoméstico. Concretamente, hablamos de una superficie ocupada de solo 0,49 metros cuadrados, una cifra sobresaliente para un tiempo en el que el precio del metro cuadrado está disparado.
Espacio versátil y XL en el interior para organizar los alimentos
Si el diseño exterior de este frigorífico TCL Free Built-in RC456CXE0 está muy bien pensado, la organización del espacio interior no se queda atrás. No hay que perder de vista que estamos ante una nevera XL de gran capacidad, pensado para hogares en los que sea preciso enfriar y congelar grandes cantidades de alimentos.
En concreto, tenemos un volumen total de 456 litros, frente a los 427 litros de propuestas similares, a los que hay que sumar las mejores y optimizaciones introducidas por TCL. Incorpora, por ejemplo, una zona convertible, que podemos configurar como nevera o como congelador, dependiendo de las necesidades concretas en un momento dado.
En esta zona podremos optar por temperaturas entre +5 grados hasta –20 grados centígrados. No llega a las temperaturas de congelación de la zona dedicada específicamente a tal efecto, pero son aptas para una amplia variedad de congelados.
La ubicación de este espacio se sitúa en la puerta inferior derecha, junto a la puerta del congelador propiamente dicho.
Eficiencia, rapidez e inteligencia
El TCL Free Built-In RC456CXE0 está diseñado con la eficiencia y la rapidez como prioridad. En realidad, ambas cualidades están relacionadas. La tecnología Metal Cool, por ejemplo, con refrigeración metálica en la parte trasera, hace que la temperatura descienda rápidamente, lo cual contribuye a que aumente la eficiencia de la refrigeración en más de un 15%.
La tecnología Metal Cool facilita que la temperatura descienda rápidamente, aumentando la eficiencia de la refrigeración en más de un 15%, mientras que con Power Cool & Freeze baja la temperatura hasta los 2 grados a una velocidad superior a la convencional
Además, la funcionalidad Power Cool & Freeze permite bajar la temperatura hasta los 2 grados a una velocidad superior a la convencional. Así, si se introduce una gran cantidad de alimentos del supermercado, se consigue que la temperatura del interior de la nevera vuelva a bajar sin excesiva demora.
En el congelador encontramos una funcionalidad equivalente, Power Freeze, que baja la temperatura rápidamente a -24 grados tras llenarlo con alimentos recién comprados. De esta manera, se evita que se rompa la cadena del frío o se consigue que los alimentos frescos se congelen rápidamente.
Con AI Radar, TCL muestrea la temperatura 15 veces por minuto, para mantenerla dentro de márgenes de +/-0,5 grados centígrados respecto a la temperatura deseada. Al tener una temperatura uniforme en el interior de la nevera y el congelador, no se crea escarcha ni hielo.
El uso del inverter como elemento activo para la compresión del gas permite que el control sea preciso con estos márgenes de error tan pequeños. Además, es un "eco inverter", que ahorra hasta un 15% de energía, con una garantía, además, de hasta 10 años.
La ergonomía y la salud también importan
El sistema de estantes extraíbles y compartimentos modulares en el cajón de almacenamiento hace que sea fácil organizar el contenido del frigorífico con precisión de acuerdo con el tamaño y forma de los alimentos.
El módulo de purificación de aire Pure Air, por su parte, adsorbe los olores que pudieran aparecer en el refrigerador, para mantener un entorno salubre en el interior de la nevera y el congelador. La tecnología TCL T-Fresh, por su parte, evita la formación del 99,99% de las bacterias en el interior mediante la generación de iones.
Además, el nivel de ruido es de solo 35 dBA, sumamente respetuoso con el espacio, de modo que no será una molestia para conciliar el sueño, ni siquiera en espacios tipo loft.
Frigorífico polivalente y versátil para hogares XL
El TCL Free Built-In RC456CXE0 es, en suma, un frigorífico de gran capacidad que sigue las directrices de otras gamas de producto de TCL: viene con todas las tecnologías relevantes que se asocian a un buen frigorífico dentro de la gama prémium, sin que ponga a los usuarios en la tesitura de renunciar a nada que sea importante dentro de la categoría de frigoríficos XL.
Por otro lado, el posicionamiento en precio puede calificarse como asequible, especialmente si tenemos en cuenta todo lo que viene incluido en cuanto a diseño, tecnología y ergonomía, con detalles como la garantía de 10 años en el motor inverter, que viene a ser el corazón del frigorífico.
Imágenes: TCL
Ver 0 comentarios