Algunos pensábamos que los netbooks de 8.9 pulgadas iban a ir desapareciendo, al menos las ventas y desarrollo de dispositivos de 10.1 pulgadas están marcando la tendencia a seguir por los principales fabricantes. Pero Asus quiere llevar la contraria al mercado presentando el Asus Eee PX 900AX.
Nos encontramos de nuevo con un netbook de 8.9 pulgadas (1024 × 600 píxeles) que no aporta nada en términos de tecnología, ya que vuelve a hacer uso de un procesador Intel Atom N270 a 1.6GHz que prácticamente podíamos encontrar hace más de un año en el mercado. Tampoco son destacables su giga de RAM y los 160GB de disco duro. Teniendo en cuenta estos datos, el precio del dispositivo será realmente bajo.
El teclado ya lo conocíamos de los últimos Asus de este tamaño, pequeño pero bastante usable, lo mismo podríamos decir del touchpad, a falta de poder probarlos. En lo que respecta al sistema operativo también parece que se ha quedado anclado en 2009, ya que hace uso de Windows XP.
Repasando especificaciones y tamaño del aparato llego a la conclusión que Asus está aprovechando componentes del pasado para sacar un netbook super asequible, y que de alguna forma ayuda a quitarse stock y componentes que tendrán fabricados. No encuentro otra razón para valorar este dispositivo a mediados de 2010.
En definitiva, no creo que volvamos a ver muchos netbooks de menor tamaño, al menos este Asus Eee PC 900AX no es el mejor abanderado de ello, y si lo encontráis en catálogos como un dispositivo nuevo que sepáis lo que tenéis delante.
El precio determinará si el Asus Eee PC 900AX tiene sentido.
Asus Eee PC 900AX , resto de especificaciones técnicas:
-
Batería de 4 celdas (no mucho más de 4 horas de autonomía).
-
Dos puertos USB 2.0.
-
Salida VGA, conector de micrófono y auriculares.
-
WiFi b/g, no hubiera estado mal actualizar a 802.11n.
-
Ethernet 10/100, Bluetooth 2.1 + EDR.
-
Lector de tarjetas SDHC.
-
Cámara web de 0.3 megapíxeles.
-
Dimensiones, 225 × 170 × 34 mm.
-
Peso: 1,127 kg (batería de 6 celdas).
Vía | SlashGear.
Ver 42 comentarios