Las gafas de realidad mixta como las Apple Vision Pro son capaces de seguir a dónde estamos mirando. Básicamente para poder navegar por los distintos menús que nos ofrecen. Eso tiene un problema indirecto para la privacidad, pues técnicamente es posible obtener los patrones de a dónde miramos y qué es lo que estamos viendo.
Esto no va a cambiar, pues está implícito en el funcionamiento de las gafas de realidad mixta. Sin embargo, Apple es consciente de este hecho y ha trabajado en mejorar la privacidad de sus gafas para intentar minimizar el acceso a estos datos.
Optic ID, intentando bloquear el acceso a los datos de nuestra visión
El resultado es Optic ID, nombre que recibe el mecanismo de gestión de las Apple Vision Pro sobre los datos de nuestros ojos. Tenemos un sistema de seguridad biométrico con la retina que puede servir para realizar pagos y otros procesos que requieran seguridad.
Según explica Apple, se ha creado una capa que divide los datos de a dónde miran nuestros ojos con los datos que reciben las aplicaciones.
Los datos de a dónde miramos solo se procesarán técnicamente en el propio dispositivo. Las aplicaciones no recibirán el "camino" de nuestra mirada, simplemente el clic final. De manera similar a como las aplicaciones en macOS no pueden ver todo el recorrido que hacemos con el ratón, solo el punto donde hacemos clic.
En Xataka | Nunca se había visto una integración de realidad aumentada o virtual tan buena como la de Apple Vision Pro
Ver 5 comentarios