Google ha anunciado que tiene el propósito de hacer que aplicaciones, juegos y experiencias de realidad aumentada pronto estén disponibles en Android. Lo hará a través de una plataforma llamada ARCore que permitirá que estas soluciones lleguen a estos dispositivos.
Eso convierte a ARCore en una competidora directa de ARKit, la plataforma con la que Apple ofrece este tipo de opciones a partir de iOS 11. Al contrario que Project Tango, ARCore no necesitará de un hardware tan especial, aunque estará orientado a smartphones de gama alta como el Google Pixel o el Samsung Galaxy S8.
Este será el aspecto de la realidad aumentada en Android
Clay Bravor, el directivo de Google que lidera estos esfuerzos, comentó cómo quieren que la realidad aumentada "esté en todas partes", y también admitió que el movimiento de Apple a la hora de impulsar este segmento con ARKit había sido muy útil para lograr que este tipo de soluciones "escalen".
Este directivo explicaba cómo la realidad aumentada en Android estará por el momento limitada a ciertos dispositivos para poder garantizar una buena experiencia de usuario y para afinar el comportamiento de sensores como la posición de la cámara o el comportamiento del giroscopio y el acelerómetro en cada terminal.
Google ha indicado que estaba trabajando ya en este ámbito con fabricantes como el citado Samsung, pero también con otros como LG, Huawei y Asus. En esta primera fase del desarrollo dirigen sus esfuerzos a 100 de los 2.000 millones de dispositivos Android que hay en el mundo.
El soporte de la realidad aumentada no termina en móviles, sino que también pretenden ofrecer un navegador con soporte de este tipo de experiencias e iniciarán el desarrollo de VPS (Visual Positioning Service) , un servicio que facilitará a los desarrolladores construir aplicaciones de realidad aumentada de mucha mayor dimensión.
Más información | Google
En Xataka | Estos 17 alucinantes vídeos de ARKit demuestran la capacidad de la realidad aumentada de Apple
Ver 13 comentarios