El nuevo robot de Google tiene un par de piernas, sube y baja escaleras y carga hasta 60 kg

El nuevo robot de Google tiene un par de piernas, sube y baja escaleras y carga hasta 60 kg
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En algo que nadie se esperaba, el día de hoy durante la New Economic Summit (NEST 2016) en Tokio, Japón, se presentó una conferencia con Andy Rubin, el que por años fue una pieza importante para Google y quien arrancó con el programa de robótica para la compañía en 2013, quien durante su presentación invitó a Yuto Nakanishi, CEO y co-fundador de SCHAFT, para presentar un interesante robot que no se conocía hasta el momento.

SCHAFT es una de las siete compañías adquiridas por Google cuando Rubin estaba a cargo del departamento, que junto a Boston Dynamics formaron parte de la iniciativa 'Replicant', pero que no ha sido tan publicitada como el caso de BD. Por ello resulta un tanto extraño que sea Rubin (que ya no está en la compañía) el responsable de dar a conocer un proyecto nunca antes visto de SCHAFT.

Alphabet tiene un robot bípedo que no conocíamos

En los tres años que lleva SCHAFT como parte de Google, ahora Alphabet, nunca habíamos escuchado de la compañía, sólo se sabe que pertenece a X, el laboratorio de tecnología experimental de la compañía. Pero como comentaba, de alguna forma Rubin convenció a Nakanishi para que se sumara a la ponencia y presentara su nuevo robot.

Dicho robot, que aún no tiene nombre, posee un diseño que se basa en dos piernas unidas para mantener el equilibrio, no posee nada en la parte superior y cuenta con un espacio en la parte inferior entre las dos piernas, esto le permite subir y bajar escaleras, llevar una carga de hasta 60 kilogramos y moverse en espacios reducidos.

Schaft 01

El robot es capaz de caminar en superficies irregulares sin perder el equilibrio, soporta todo tipo de condiciones ambientales y puede caminar sobre nieve, superficies mojadas, rocas, madera y cualquier otro material. Entre las dos piernas se puede colocar un cepillo u otros aditamentos cuando se necesite para otro tipo de tareas.

Como era de esperarse, esto no se trataba de un anuncio oficial de Alphabet, toda la información ha surgido vía redes sociales por medio de personas que se encontraban en la conferencia, por lo que el portavoz de X ha salido a declarar lo siguiente: "Lo presentado en NEST 2016 no fue un anuncio de producto o un adelanto especifico de algún producto."

Así que habrá que esperar mayor información acerca de este pequeño robot bípedo.

Vía | IEEE Spectrum
En Xataka | Alphabet (Google) estaría por vender Boston Dynamics ¿Qué ha pasado entre ambas compañías?

Comentarios cerrados
Inicio