Lluvia de millones para otra empresa de inteligencia artificial. Inflection AI ha conseguido una ronda de financiación de 1.300 millones de dólares, liderada por Microsoft y Nvidia. Según describe Reuters, esta compañía que tiene menos de un año de vida ya tiene una valoración de 4.000 millones de dólares. Una cantidad descomunal que representa bien el boom que hay ahora mismo por esta tecnología.
La empresa detrás de Pi, el chatbot "amable". El principal producto de Inflection AI es Pi, un chatbot minimalista, relajante, agradable y amable, como lo describen los propios creadores. Se trata de un chatbot con una interfaz muy sencilla, donde las respuestas tienen un tono muy balanceado y suave.
El chatbot puede probarse gratuitamente en su página web y aunque no es tan potente como ChatGPT, sí ofrece una conversación muy acertada.
La importancia de los fundadores. La enorme cantidad de dinero recibido no solo se explica por la calidad del chatbot, sino también por la experiencia de los creadores. Inflection AI ha sido creada por Mustafa Suleyman, cofundador de Google DeepMind y de Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y especializado en productos de IA. También participa Karén Simonya, investigador de DeepMind y AlphaZero.
Actualmente Inflection AI cuenta con 35 empleados y con la reciente ronda de financiación ya han conseguido un total de 1.525 millones de dólares, por parte de inversores como Bill Gates, Eric Schmidt, Reid Hoffman o las dos compañías que más están apostando por esta tecnología, como son Nvidia y Microsoft, también inversor principal de OpenAI.
Objetivo: construir un modelo tres veces más potente que GPT-4. Según explican desde Inflection AI, el objetivo de esta ronda de financiación es ayudar a construir un gran modelo de IA.
"Vamos a construir un cluster de alrededor de 22,000 H100 Tensor Core GPU. Esto es aproximadamente tres veces más potencia de cómputo que lo que se usó para entrenar todo GPT4. La velocidad y la escala son lo que realmente nos permitirá construir un producto diferenciado", explica Suleyman.
Según defienden, si este cluster participara como un supercomputador, se situaría en el nº2 de la lista Top500, con una capacidad de 22 exaFLOPS en 16 bits de precisión.
"Personal Intelligence". El nombre de Pi viene del lema de la compañía. Desde Inflection AI quieren construir una IA con la que podamos hablar. Una IA que más que como un robot, se sienta como un "maestro, entrenador, confidente, socio creativo y caja de resonancia". Un estilo que se aleja de lo que tenemos con ChatGPT pero es igualmente poderoso.
En Xataka | La gran ganadora del auge de la IA no es ni OpenAI ni Microsoft. Es NVIDIA y su "trillón" de dólares
Ver 3 comentarios