Los mejores SSD de 2 TB o más para evitar problemas de almacenamiento

Los mejores SSD de 2 TB o más para evitar problemas de almacenamiento

Repasamos qué son las unidades SSD y cuáles son las mejores del mercado

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Unidades Ssd Cabecera

Los discos duros han sido componentes esenciales para cualquier ordenador durante muchos años, pero la tecnología cambia y llegan nuevos avances en la tecnología. Desde hace ya algunos años, los discos duros son cada vez menos frecuentes, ya que cada vez son más habituales las unidades SSD debido a que ofrecen mejores características a un precio no mucho más caro.

Además de nuestro artículo correspondiente sobre unidades SSD de 1 TB, hemos querido publicar este artículo para centrarnos en las unidades SSD de 2 TB. Hay varios motivos por los que conviene elegir estas últimas unidades y no las primeras, por lo que vamos a hacer un repaso de cuáles son sus características.

Índice de Contenidos (4)

Nuestra selección de unidades SSD de 2 TB, de un vistazo

  • WD Black SN850X, con velocidades de hasta 7.300 MB/s y con la compatibilidad de la interfaz PCle Gen4.
  • Samsung 980 Pro, con velocidades de hasta 7.000 MB/s y con la compatibilidad del software Magician.
  • SanDisk Ultra 3D, con resistencia a los golpes y vibraciones.
  • Samsung 990 EVO, con velocidades de hasta 5.000 MB/s y con la compatibilidad del software Magician.
  • Seagate Game Drive, una unidad SSD que ofrece velocidades de hasta 7.300 MB/s y que está fabricada con un software compatible con PlayStation 5.

Qué son las unidades SSD

Imagen 2

Para empezar, debemos tener claro qué son las unidades SSD y en qué se diferencian de los discos duros. Los SSD (Solid State Disk) son unidades que almacenan los archivos y la información en microchips con memorias flash que están interconectadas entre sí. No son pocas las veces que se han llegado a comprar con las unidades USB, aunque estas presentan evidentes diferencias.

Destacan principalmente porque no integran cabezales físicos para grabar la información, sino que todo se realiza mediante el procesador que viene integrado que sirve para leer y escribir los datos. Con todo ello, estas unidades presentan una gran eficiencia en la velocidad, pero también en el tamaño.

Por su parte, los discos duros HDD (Hard Disk Drive) utilizan el magnetismo para grabar los datos y archivos. Normalmente suelen contar con uno o varios discos rígidos que se unen por un mismo eje; cuanto menor sea el tamaño de estos ejes, mejor será la grabación. Además, estos discos duros suelen dar mayores problemas que los SSD, son menos silenciosos y el magnetismo puede eliminar algunos datos.

Por qué elegir una unidad SSD de 2 TB

Imagen 1

La decisión sobre elegir la capacidad de almacenamiento de una unidad SSD es personal, pero eso no significa que sea más recomendar decantarse por uno o por otro. ¿Por qué? Básicamente porque cada vez son más los videojuegos, los programas y los archivos (como los vídeos en 4K) que requieren de más almacenamiento.

Antes podíamos tener más que suficiente con 500 GB o con un 1 TB, pero con el paso de los años y con la necesidad de tener que recurrir a una mayor capacidad de almacenamiento, es posible que con el tiempo las unidades SSD de 1 TB se nos queden corta, sobre todo si la vamos a utilizar en un ordenador que usemos de forma habitual, ya sea para trabajar, estudiar o para jugar.

Además de ello, son muchas las ocasiones a lo largo del año en las que podemos ver muy buenos precios en unidades SSD de 2 TB, cercanas a las que cuestan el resto del año las unidades SSD de 1 TB. Las mejores fechas son el Amazon Prime Day y el Black Friday, pero también hay momentos puntuales en los que podemos encontrar muy buenos precios para no tener que pagar un sobrecoste.

También pueden venir muy bien para realizar diferentes particiones en la unidad SSD, en el caso de que queramos tener aislado el sistema operativo para hacer restauraciones o que simplemente queramos tener varios sistemas operativos en una misma unidad SSD. Son muchas las ventajas, pero como hemos mencionado unas líneas más arriba, la decisión y, sobre todo, la necesidad es personal.

Nuestra selección de unidades SSD de 2 TB

WD Black SN850X

Damos comienzo al listado con esta unidad SSD interna de la marca Western Digital; una unidad interesante porque ofrece una velocidad de hasta 7.300 MB/s, orientada a los videojuegos pero también a otras tareas. Además, dispone de la interfaz PCle Gen4 para ofrecer un rendimiento muy rápido en el almacenamiento.

Samsung 980 Pro

Samsung también cuenta con algunas unidades SSD (internas y externas) en su catálogo, y esta Samsung 980 Pro ofrece una excelente relación entre calidad precio. Se trata de una unidad M.2 2280 que se puede conectar de forma sencilla tanto a ordenadores de sobremesa como portátiles, cuenta con un recubrimiento de níquel para administrar la temperatura del controlador, ofrece velocidades de 7.000 MB/s de lectura y 5.100 MB/s de escritura y con el software Magician de Samsung se puede supervisar por completo la información relativa de la unidad.

SanDisk Ultra 3D

Si hablamos de resistencia, la unidad SanDiks Ultra 3D, que está orientada a ordenadores portátiles, ofrece un buen resultado, ya que cuenta con tecnología 3D NAND avanzada, que es capaz de optimizar la resistencia y ofrecer una mayor durabilidad gracias a su resistencia a los golpes y vibraciones. Por otro lado, ofrece velocidades de lectura de 560 MB/s y velocidades de escritura de 520 MB/s.

Samsung 990 EVO

Esta otra unidad SSD de Samsung también cuenta con una buena relación entre calidad precio. También es compatible con el software Magician de Samsung y es compatible con las interfaces PCle 4.0 x4 y PCle 5.0 x2. Además, dispone de una etiqueta disipadora de calor y garantiza un rendimiento consistente. En este caso, ofrece una velocidad de lectura de 5.000 MB/s y una velocidad de escritura de 4.200 MB/s.

Seagate Game Drive

Por último, algunas marcas han orientado el uso de una unidad SSD a las consolas de la actual generación, generalmente para consolas PlayStation 5. Es el caso de esta unidad SSD de Seagate, que está fabricada con firmware compatible con la consola y que, además, dispone de un buen disipador de calor, que ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 7.300 y 6.000 MB/s respectivamente y que es compatible con la interfaz PCle Gen4.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico.

Imágenes | WD, Samsung, SanDisk, Seagate

En Xataka Selección | La mega-guía de discos duros SSD: tipos, tecnología y cómo elegir el mejor para nuestro PC

En Xataka Selección | Cómo saber cuál es mi placa base: guía completa para hacerlo de forma fácil

Inicio