Lo conocimos como concepto en 2017 y ahora es una realidad. Se llama Sociable Cart SC-1 y es el primer vehículo eléctrico y autónomo de Sony, el cual ha sido fabricando en colaboración con Yamaha Motors. Se trata de un mini autobús diseñado para ser usado en parques de atracciones, campos de golf, centros comerciales o lugares de entretenimiento.
Además de ser un medio de transporte, Sony lo ha dotado de tecnología para ofrecer experiencias de realidad mixta a los pasajeros, con imágenes y gráficos que se superpondrán sobre lo que perciban las cámaras del vehículo en el exterior.
Transporte y experiencia inmersiva
De acuerdo a la información, el Sony Sociable Cart SC-1 tiene una capacidad para cinco pasajeros y no cuenta con cabina para un conductor. No tiene ventanas y en el interior sólo encontramos una pantalla de 49 pulgadas 4K y un sistema de sonido envolvente, con el que se busca ofrecer experiencias inmersivas a los pasajeros.
El vehículo tiene la capacidad de moverse a una velocidad máxima de 19 km/h, tiene un motor eléctrico y su batería es intercambiable, por lo que no necesitará detener su operación cuando se quede sin energía.
En el exterior encontramos cuatro pantallas 4K de 55 pulgadas, las cuales mostrarán publicidad de una forma peculiar, ya que los anuncios que se publiquen dependerá de la gente que esté a su alrededor. Y es que el Sony Sociable Cart SC-1 está equipado con cámaras con inteligencia artificial que detectan el sexo y la edad de las personas para mostrarles anuncios personalizados.
Para el sistema autónomo, el Sociable Cart SC-1 cuenta con sensores LiDAR y ultrasónicos, además de cámaras y sensores de imagen. Según Sony, los sensores de imagen cuentan una gran sensibilidad que hacen que el vehículo se pueda mover en condiciones de poca luz sin necesidad de tener faros.
La idea de Sony era poder añadir conexión 5G a través de una alianza con Docomo, pero en esta primera versión comercial no se incluye, aunque no ha sido descartada del todo para futuras versiones del modelo.
El Sony Sociable Cart SC-1 entrará en operación este 1 de noviembre como proyecto piloto en Kanucha Bay Resort y en el Jardín Botánico, ambos en la ciudad de Okinawa, Japón. En un inicio se ofrecerá una experiencia bautizada como 'Moonlight Cruise', que será "un paseo por un paisaje nocturno y de cielos estrellados sobrenaturales". Más adelante se estrenará la segunda experiencia de nombre 'Night Aquarium'.
La idea de Sony es seguir colaborando con Yamaha para fabricar más de estos vehículos y desplegarlos en varios sitios dentro de Japón, esto gracias a alianzas con centros de entretenimiento, por lo que hasta el momento no hay planes de ponerlo a la venta fuera de aquel país.
Ver 13 comentarios