¿15 euros por una botella de aire puro? Este es un negocio en alza en países como China

¿15 euros por una botella de aire puro? Este es un negocio en alza en países como China
36 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si vieras que en una tienda han puesto a la venta una botella de aire por 15 euros, posiblemente sonreirías pensando que se trata de una broma. Pero lo creas o no, este está resultando ser un buen negocio en países donde los crecientes niveles de contaminación están haciendo irrespirable el aire en las grandes ciudades.

De esta situación se están aprovechando empresas como la startup canadiense Vitality Air, que tras haberse fundado en 2014 ya lleva dos meses comercializando en China el aire fresco del Parque Nacional de Banff. Las bocanadas que ofrecen no son precisamente baratas, ya que una botella de 7,7 litros puede valer 100 yuanes, 14,21 euros al cambio.

Según le ha contado al Telegraph el co-fundador de la empresa Moses Lam, su primera incursión en China la hicieron con un cargamento de 500 botellas que consiguieron vender en sólo cuatro días. Ahora, la empresa ya ha puesto rumbo a aquel país un nuevo cargamento con 4.000 botellas, la mayoría de las cuales ya han sido compradas.

Todo empezó como una broma

7095323929 64e2a42fbf O

La idea se les ocurrió cuando leyeron en 2013 que un multimillonario chino empezó a vender latas de aire proveniente de regiones menos industrializadas por 5 yuanes (0,71 €). Al principio ni siquiera se la tomaron en serio, y se limitaron a gastar la broma de poner aire a la venta en Ebay. Pero cuando vieron que su segunda botella consiguió alcanzar los 150 euros se dieron cuenta de que el negocio podría tener futuro.

Y eso les ha llevado a donde están. Vitality Air vende su producto tanto en norteamérica como en la India u Oriente Medio, aunque China se ha convertido en su máximo cliente. Allí se están empezando a ver estas botellas como un producto de lujo, y a tenor de cómo está creciendo la contaminación no parece que la demanda vaya a detenerse a corto plazo.

Pese a que al principio sus propios familiares y amigos no creía que fueran a tener éxito vendiendo algo tan común como el aire, el negocio les va viento en popa. De hecho, ahora mismo su mayor problema es ser capaces de seguir llenando a mano las suficientes botellas como para satisfacer la creciente demanda.

Vía | The Telegraph
Imágenes | Werner Schütz y abdallahh
En Magnet | Historia de un arma de destrucción masiva de Londres a China: la nube de contaminación

Comentarios cerrados
Inicio