Si estáis dentro del programa Windows Insider de Microsoft y además contáis con el anillo de actualización rápido del sistema operativo ya tendréis acceso a la compilación 15048 de Windows 10, en la cual llega una novedad llamativa.
Se trata de una versión previa del Mixed Reality Portal, el gesto de contenidos de realidad mixta del que Microsoft nos viene hablando desde hace tiempo y que convertirá a esta plataforma en otra de las candidatas para tratar de aprovechar lo mejor de la realidad virtual y la realidad aumentada. La simulación se puede probar sin necesidad de gafas especiales, aunque los resultados, claro, no serán tan espectaculares.
Un vistazo al futuro de la realidad mixta
El desarrollo de dispositivos como las Windows HoloLens se ha visto reforzado con el comienzo del lanzamiento de dispositivos de realidad mixta como las gafas que Acer ya ha preparado para estas experiencias y que pudimos conocer en detalle hace unos días.
Aun sin tener esas gafas la última compilación de Windows 10, la 15048, ofrece ese acceso preliminar al portal de contenidos de realidad mixta en el que podemos poner en marcha una simulación de lo que Microsoft quiere ofrecer en este ámbito.
De momento el catálogo es muy limitado y no tendremos acceso a esas aplicaciones que los desarrolladores dedicados a las HoloLens están creando, pero es una buena forma de ir echando un vistazo a esa característica que también formará parte del Creators Update que llegará en pocas semanas.
Un acceso fácil y directo
Para acceder a la opción tendremos que ir a los "Configuración -> Actualización y seguridad", y desde allí en la sección "Para programadores" activar el "Modo de programador" lo que luego nos permitirá acceder a la aplicación "Windows Mixed Reality" desde el menú de Windows 10.

La simulación nos adentra en un mundo virtual que no parece diferenciarse mucho de las experiencias de realidad virtual disponibles para distintas plataformas de este segmento. Aún así resulta cómodo poder ver en qué está trabajando Microsoft con esta simulación, y de hecho es recomendable usar cascos, ya que Microsoft se ha esforzado en hacer una simulación del entorno "envolvente".
Además en ella podremos controlar fácilmente la interacción con las habituales teclas de los FPS: la combinación WASD para moverse, los cursores para mirar (como el ratón, si mientras mantenemos el botón izquierdo del ratón), y el botón derecho para hacer esos gestos 'air tap' que permiten imitar en cierta forma la interacción con un entorno virtual como el que aparecía en la película 'Minority Report'.
Vía | Betanews
En Xataka | Windows 10 tendrá soporte holográfico y realidad aumentada para todos los usuarios en 2017
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Camilo
No me queda claro donde entra la palabra "mixta". Lo que se ve en el video es la realidad virtual de toda la vida. ¿Donde queda la interacción con el mundo real?
Por otro lado, no tengo muy claro hacia donde va este experimento de Microsoft. Tecnologías como las Hololens me parecen geniales para trabajos 3D, donde podríamos tener un modelo virtual sobre el escritorio en el que estaríamos trabajando y al mismo tiempo seguir interactuando con los compañeros de oficina y los demás elementos físicos de nuestro escritorio. Pero un espacio donde tengo que desplazarme en un mundo virtual para acceder a las aplicaciones, me recuerda esa escena de "Acoso" donde el protagonista usa un sistema de realidad virtual simplemente para acceder a un archivo https://www.youtube.com/watch?v=VFkyV7d5t8o
sathwan
second life 2.0!
cusa123
Sera compatible con juegos de steamvr?