Hace no demasiado los Apple Watch compatibles empezaron a actualizarse a WatchOS 10. Esta es la última versión del sistema operativo de Apple para sus relojes inteligentes, con algunos cambios en interfaz, apps propias y rendimiento.
Las redes no tardaron demasiado en mostrar por casi unanimidad un problema relacionado con esta actualización: la autonomía. Los usuarios de dispositivos algo más antiguos empezaron a expresar un notable descontento, y es que había relojes que habían pasado a durar prácticamente la mitad. Apple se ha propuesto arreglarlo.
Una simple búsqueda en X muestra que el problema fue generalizado. Cientos de usuarios comentaban prácticamente lo mismo: después de actualizar a WatchOS 10 la batería pasaba a no durar ni siquiera 24 horas.
El problema no solo afectaba principalmente a relojes más pequeños (41mm), también los más modernos (Series 8 y similares) con caja grande vieron mermada su autonomía. Por suerte para los usuarios de estos dispositivos, Apple parece haber reaccionado relativamente rápido.
Tras unos días en versión beta, Apple está iniciando el despliegue de WatchOS 10.1.1. El listado de cambios en este caso es bastante parco. La compañía indica que esta actualización soluciona "errores importantes" y que soluciona un problema que podía hacer que la batería se agotara más rápidamente en algunos dispositivos.
A falta de la pertinente comparativa entre la versión anterior y WatchOS 10.1.0, esta nueva versión debería frenar los drenajes de batería que sufren buena parte de los usuarios que han actualizado.
Imagen | Xataka
En Xataka | Siete ajustes del Apple Watch que recomiendo configurar cuanto antes
Ver 4 comentarios