Parece ser que la queja de la "niña petulante" ha tenido éxito en muy poco tiempo, la carta pública sobre Apple Music ha hecho cambiar de opinión a los chicos de Cupertino. El propio Eddy Cue ha sido el encargado de responder a la artista en Twitter.
Entre las críticas de los artistas sobre Apple Music, la más potente y avalada por Taylor, tenía que ver con no pagar a los artistas durante sus tres primeros meses de prueba gratuita. La cantante americana decidió no incluir su último álbum en el servicio de Apple, como ya decidió mover ficha en el pasado en contra del servicio de Spotify.
Eddy Cue, principal responsable de software y servicios en Apple, ha sido el encargado de anunciar que tienen en cuenta su opinión, y que de alguna forma realizarán ese cambio, entendiendo como lógica su postura, y de paso, que la masa social se ha manifestado en favor de ella.
We hear you @taylorswift13 and indie artists. Love, Apple
— Eddy Cue (@cue) junio 22, 2015
#AppleMusic will pay artist for streaming, even during customer’s free trial period
— Eddy Cue (@cue) junio 22, 2015
Apple will always make sure that artist are paid #iTunes #AppleMusic
— Eddy Cue (@cue) junio 22, 2015
Muy rápido ha abierto los brazos la gente de Apple, pero eso no significa que Taylor Swift y su álbum 1989 vaya a estar en el servicio de la noche a la mañana. Lo queda de manifiesto es el poder de la cantante, ya que otros - la discográfica Beggars Group -se habían pronunciado en la misma dirección sin obtener respuesta.
I am elated and relieved. Thank you for your words of support today. They listened to us.
— Taylor Swift (@taylorswift13) junio 22, 2015
Though Apple IS talking to @taylorswift13, she has NOT yet agreed to be part of Apple Music, said @cue.
— John Paczkowski (@JohnPaczkowski) junio 22, 2015
Desde el punto de vista de Apple, nos encontramos con una compañía más poderosa que en el pasado, pero también más flexible, en otros tiempos nos hubiera costado entender que se bajaban del burro ante una decisión de estas características.
También es perceptible, como se muestra en las recientes declaraciones a Re/Code, que están más abiertos, con intención de usar redes sociales, realizar entrevistas, y hacer declaraciones públicas sobre los hechos que tienen que ver con la empresa californiana.
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