Los videojuegos dejaron de ser el hermano pequeño del audiovisual para convertirse en un generador de primer orden de estéticas, historias y emociones. 'Secret Level' acaba de aterrizar en Prime Video como un tributo a los mundos virtuales, desde los grandes clásicos retro a las últimas incorporaciones al panteón de dioses digitales. A los mandos está Tim Miller, uno de los creadores de 'Love, Death + Robots', que ya llevó a Netflix un experimento episódico muy similar a este.
Y como en 'Love, Death + Robots', cada corto exhibe su propio estilo, aunque aquí, como se parte de material previo, los márgenes son más estrechos y se tiende menos a la experimentación, clonando en muchos casos el estilo de las cinemáticas de los propios juegos. La primera tanda de capítulos (en breve llegará la segunda que completa esta primera temporada) incluye ocho episodios en torno a los 15 minutos cada uno, y se adaptan 'Dungeons & Dragons', 'Sifu', 'New World', 'Unreal Tournament', 'Warhammer 40,000', 'Pac-Man', 'Crossfire' y 'Armored Core'.
Y eso es a veces un problema, ya que la colorista variedad de los cortos de 'Love, Death + Robots' se echa de menos, así como el humor y la capacidad para la sorpresa y el riesgo que demostraban en muchos episodios. Aquí hay que plegarse al canon de los juegos, porque ya sabemos cómo se ponen de nerviositos los fans en cuanto alguien quiere dar la menor sorpresa con las adaptaciones, y esa necesidad de complacer a toda costa al ingrato fandom lastra un poco el resultado final.
Aún así, hay sorpresas y hallazgos. Uno de ellos, como no podía ser de otra forma es el capítulo dedicado a 'Pac-Man', que por razones obvias se puede adaptar de cualquier forma, y se opta por la vía más oscura y demencial posible. El atrevimiento estético también está del lado de 'Sifu', de Digic Pictures, que imita con acierto la estética de 'Arcane' y exhibe unas coreografías que ya las querrían muchas películas de acción con actores reales. Finalmente, el brutal y expeditivo capítulo dedicado a 'Warhammer 40,0000', el más espectacular del lote, hace pensar en si no sería mejor idea, para la adaptación al cine que está por venir, optar por el formato animado.
Cabecera | Amazon
Ver 2 comentarios