El próximo 20 de mayo Microsoft ha citado a los medios para presentar la que probablemente será la nueva versión de su tablet. El Surface Mini era un rumor a gritos, y puede que haya novedades importantes en estos dispositivos.
Según indican en Bloomberg, el procesador utilizado en estos tablets estará fabricado por Qualcomm, un cambio significativo ya que hasta ahora Microsoft había utilizado chips de NVIDIA para este tipo de soluciones. Esos modelos se verán complementados según ese diario por la renovación de la gama superior con CPUs de Intel.
Ese cambio podría darle a los productos de Microsoft una nueva perspectiva para consumidores y usuarios, que ya conocen el rendimiento de estos procesadores por ser los más populares entre los fabricantes de smartphones y de tablets Android. Los portavoces de Qualcomm y de Microsoft han declinado hacer comentarios respecto a este asunto.
Por su parte, la estrategia de NVIDIA en el terreno de la movilidad parece volver a sufrir un revés, y en la presentación del reciente Tegra K1 el abanico de dispositivos a los que irá dirigido este desarrollo se amplía. Así, tratarán de llegar también a consolas e incluso a coches, pero que se les escape el terreno de los smartphones y los tablets es muy peligroso para el futuro de estas soluciones.
Vía | Bloomberg
En Xataka | Nvidia Tegra K1 se pasa a las GPU Kepler, tendrá versión con 64bits
Ver 112 comentarios